La Red Cántabra de Desarrollo Rural es una asociación sin ánimo de lucro que busca poner en marcha iniciativas que persigan el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria. Nace en el año 2002 bajo el lema ‘Cantabria Rural’ fomentando iniciativas europeas, nacionales y regionales entre los entonces seis Grupos de Acción Local de Cantabria (Asón- Agüera, Saja-Nansa, Campoo-Los Valles, País Románico, Liébana y Pisueña-Pas-Miera) que gestionaban las iniciativas europeas de Desarrollo Rural Leader+ y PRODER en Cantabria. Con la metodología LEADER como principal referencia, se gesta una asociación que trata de desarrollar las comarcas rurales de Cantabria a partir de sus propios recursos y potencialidades.

Asociación sin ánimo de lucro para el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria

En los 15 años de trayectoria la Red Cántabra de Desarrollo Rural ha puesto en marcha numerosas iniciativas en Cantabria: Educación Ambiental, Voluntariado, Participación ciudadana, Patrimonio cultural, Publicaciones, Custodia del territorio, Mujer Rural, Conservación y Dinamización de Espacios Naturales Protegidos…Todos estos proyectos nacen del empeño de los Grupos de Acción Local por crear iniciativas comunes de desarrollo en todas las comarcas rurales de Cantabria. De lo local a lo autonómico, los grupos apuestan por unir esfuerzos en torno a las zonas rurales, buscando dinamizar cada territorio a partir de los recursos propios de cada uno: cultura, naturaleza, apoyo a emprendedores, capital humano, equilibrio territorial… Más de 20 años de trabajo de los Grupos de Acción Local sirven como base de proyectos ilusionantes que tratan de devolver el protagonismo que nunca debió perder un poco valorado medio rural.

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento. CERRAR