La Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural (OTSR) nace en el año 2017 con el fin de desarrollar actuaciones que compatibilicen las actividades humanas con la conservación y mejora del patrimonio natural en nuestros pueblos de Cantabria. Este departamento de la Red Cántabra de Desarrollo Rural  se crea tras más de una década de experiencia en procesos participativos, actividades de voluntariado, proyectos de educación ambiental y asesoramiento a Entidades locales para el desarrollo de estrategias sostenibles.

Nuestro ámbito de actuación se engloba dentro del territorio que incluyen los cinco Grupos de Acción Local que componen la estructura de la RCDR. Todas las actuaciones de la OTSR se alinean con las metas que persiguen los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que marca la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

PARTICIPAMOS EN:

CARTA DE SERVICIOS

GALERÍA DE FOTOS

   

 La Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural recibe una subvención nominativa del Centro de Investigación del Medio Ambiente, Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para sufragar los gastos derivados de las actuaciones en el medio rural de Cantabria.

Este proyecto trabaja de manera prioritaria los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible


ODS 2 Hambre ceroODS 11 Ciudades y comunidades sosteniblesODS 12 Producción y consumo responsablesODS 13 Acción por el climaODS 14 Vida submarinaODS 15 Vida de ecosistemas terrestres