Un aula en la naturaleza. Gran acogida del programa de Educación Ambiental para escolares de Naturea Cantabria

• Está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y financiado por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria
• En 2014 ya han participado casi 8.000 escolares

educación ambiental

Convertir los Espacios Naturales Protegidos en un aula. Este es el principal objetivo del programa de Educación Ambiental para escolares de Naturea Cantabria. La Red Cántabra de Desarrollo Rural con la financiación de la Consejería de Ganadería Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria desarrolla un intenso programa de sensibilización para grupos de escolares para dar a conocer la importancia de los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Este programa, por el que en el año 2014 ya han pasado casi 8.000 escolares, permite la posibilidad de que grupos de todos los niveles educativos conozcan sobre el terreno los principales procesos ambientales en 6 territorios: Parque Natural Saja Besaya, Parque Natural Collados del Asón, Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Parque Natural de Oyambre, Embalse del Ebro y áreas protegidas de Campoo Los Valles y Red Natura 2000 de Liébana.

Las actividades que se ofrecen, invitan a conocer, descubrir, disfrutar y participar de la conservación de la biodiversidad de los diferentes Espacios Naturales Protegidos. Cada una de las propuestas está desarrollada por un equipo de especialistas en distintos campos de las ciencias de la naturaleza, encargados de interpretar los diferentes recursos y valores naturales, etnográficos, culturales, etc… Naturea Cantabria pretende con ello dotar a los docentes de una herramienta útil que complemente sus clases teóricas en el aula con una salida activa en el campo, conociendo sobre el terreno los diferentes procesos naturales.

Jesús Celada, presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, explica que los objetivos de este programa aúnan conservación y conocimiento, adaptando los contenidos a todo tipo de públicos. “Queremos cuidar este inmenso patrimonio y darlo a conocer desde una perspectiva didáctica, despertando la sensibilidad hacia la conservación de la naturaleza”, explica. “Buscamos dotar a los más jóvenes de herramientas para comprender los procesos naturales sobre el terreno”, concluye. Los Espacios Naturales Protegidos ocupan una amplia extensión del territorio cántabro, 155.000 hectáreas, casi un tercio de la región y se trata sin duda del principal garante de conservación de la biodiversidad de nuestra Comunidad Autónoma.

CUADERNO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA ESCOLARES

Información
Naturea Cantabria, tiene a disposición del profesorado y del público general un teléfono de información y reservas (942 049 438) que está abierto de martes a viernes de 9 a 14 horas) para atender cualquier cuestión relacionada con este programa. Asimismo, también se pueden realizar consultas en el correo electrónico naturea@redcantabrarural.com.

        Google+

About The Author

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora