Naturea Cantabria aumenta su actividad de cara al verano

Naturea Cantabria el programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos aumenta su oferta de actividades a la época estival intensificando su propuesta de ocio y naturaleza para todos los públicos. De la mano de un equipo de guías expertos y siempre bajo reserva previa, Naturea Cantabria, te ayuda a descubrir las principales áreas protegidas de la región aprovechando las temperaturas agradables y los largos día de verano.

Naturea Cantabria

Con la llegada del calor y de las vacaciones, Naturea Cantabria amplía el número de actividades guiadas en los Espacios Naturales Protegidos, con propuestas para todo tipo de públicos y en todas las áreas de trabajo: Embalse del Ebro, Parque Natural Saja Besaya, Parque Natural Collados del Asón, Parque Natural de Oyambre, Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y Red Natura 2000 en Liébana. De este modo, se ha previsto realizar rutas interpretativas del patrimonio natural de miércoles a domingo durante los meses de julio y agosto. Asimismo, los Centros de interpretación asociados a este programa de dinamización del uso público aumentan su horario de apertura y permanecerán abiertos de martes a domingo de 10 a 19 horas. Otra novedad del verano es la introducción de actividades interpretativas de corta duración, ideales para los más pequeños, que permiten descubrir los principales valores naturales de Cantabria sin apenas esfuerzo. Todas estas actividades cuestan sólo 1 € para menores de 12 años.

Además, la estabilidad climatológica y la cantidad de horas de sol nos permiten introducir en nuestro calendario actividades especiales de descubrimiento de hábitats de media y alta montaña. Así, para el público más exigente y mejor preparado físicamente la ascensión a Peña Sagra, Peña Prieta, El Cuchillo, Anillo de los Vados, La Concilla o Cotero la Marruya son algunas de las propuestas especiales de jornada completa que sólo están disponibles en verano.

Barcos y actividades nocturnas
Dentro del calendario de actividades de Naturea Cantabia también existe la posibilidad acercarse algunos de los principales humedales de la región en barco. De este modo se realizarán itinerarios interpretados en la Bahía de Santander y estuario del Miera, Bahía de Santoña y Estuario del Asón y en el Pantano del Ebro.

Otra de las actividades de verano de este programa es la posibilidad de un acercamiento a los entornos naturales de noche. Para ello, se realizarán en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y el Parque Natural de Oyambre actividades nocturnas, pudiendo disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva muy diferente a como estamos acostumbrados, observando toda la vida que despierta cuando se va el sol.

Más información acerca del programa Naturea Cantabria y reservas en el 942 049 438 (de martes a viernes de 9 a 14 horas) en www.redcantabrarural.com, naturea@redcantabrarural.com, Facebook y twitter.

Ejecución
Esta iniciativa gestionada por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria con el apoyo de la Consejería de Ganadería Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, persigue la dinamización económica y mejorar el conocimiento, conservación y disfrute de la extensa red de áreas protegidas de Cantabria.

Este programa se desarrolla en 6 áreas fundamentales de trabajo: Parque Natural Saja Besaya y Espacios Naturales Protegidos de Saja Nansa, Parque Natural de Oyambre y ENP de Saja Nansa, Parque Natural Collados del Asón y Montaña Oriental, Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Espacios Naturales Protegidos de Campoo Los Valles y Red Natura 2000 en Liébana. Más información sobre este programa en www.redcantabrarural.com.

 

        Google+

About The Author

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora