Festival y Mercado Interritmos en Liérganes – Valles Pasiegos 11 y 12 Octubre

Festival Interritmos

Los próximos 11 y 12 de octubre se celebrará en Liérganes, Valles Pasiegos, el Festival y Mercado Interritmos que aglutinará a más de cuarenta productores y artesanos de la comarca, y de otras zonas de Cantabria, también se desarrollarán diversas actividades que no dejarán indiferente a ninguno de los que allí se acerquen.

Asimismo está previsto que se realice una ruta de senderismo guiada y gratuita a las Tetas de Liérganes. También se realizaran visitas gratuitas al Centro de Interpretación del Hombre Pez, los pequeños podrán disfrutar de diversos juegos y actividades en los talleres de animación infantil. También, se podrá realizar una ruta turística guiada por el conjunto histórico de Liérganes, para conocer detalles de su arquitectura, así como datos y curiosidades históricas.

También se prevé la actuación de grupos de folklore cántabro tradicional y nacional, además de una gran actuación que clausurará el festival interritmos.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

Sábado 11 de Octubre

10:00h – 13:30h Ruta de senderismo guiada e interpretada a “Las tetas de Liérganes”. Servicio ofrecido por Naturea Cantabria, programas de Uso Público en Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, con la colaboración de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

11:00h Inauguración del “Festival Interritmos” por parte de autoridades locales y regionales.

11:00h a 20:00h. Apertura del mercado con exposición y venta de productos agroalimentarios y de artesanía con 40 productores artesanos de Cantabria.

11:00h – 20:00h Horario de apertura al Centro de Interpretación del Hombre Pez. Visitas guiadas.

11:00h – 19:00h Apertura al público de la exposición sobre la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria (edificio del antiguo matadero junto al Puente Mayor)

11:30h y 12:30 Inicio de visita guiada e interpretada “Liérganes monumental e histórico”

12:00h – 14:00h “Espacio productores I” Experiencias, degustaciones y vivencias. (*).
Taller de Cuero. Por Natalia De Miguel.
Taller de mermeladas y patés. Por Pascal Roca de Prímula alimentación.

12:00h – 14:00h Apertura zona infantil con talleres de juegos tradicionales para los más pequeños (la llave, la rayuela, el castro, la rana, el aro, los bolos)

12:30h Títeres infantiles

Menú Interritmos en restaurantes A.Hostelería Liérganes *

16:30 – 19:00h Apertura zona infantil con talleres de juegos tradicionales para los más pequeños (la llave, la rayuela, el castro, la rana, el aro, los bolos)

17:00h – 20:00 h “Espacio productores II”
Taller de barquilleros. Por Estanislao Fernández de Barquillos Tanis
Taller de diseño en piedra por Juan Carlos Rotaeche
Taller/cata de elaboración de combinados por David Martínez de Siderit

17:30 h y 18:30 Visita guiada e interpretada “Liérganes monumental e histórico”

18:00h Mago infantil

18:00h Charla Innovación y Desarrollo económico a través cooperativismo artístico y cultural, Democratización económica.
Ejemplo: Smart Ibérica Cooperativa Impulso empresarial. Artistas y Artesanos. – Centro Cívico Liérganes Pza. Cañones.
20:00h Sorteo de lote de productos Valles Pasiegos. Se adquirirán los tickets a través de las compras efectuadas en el mercado.
Escenario principal:
12:00h Coro Voces de Toranzo (Comarca Pisueña, Pas y Miera)

12:45h Coro Ronda Valle de Cayón (Comarca Pisueña, Pas y Miera)

13:30h Coro Raíces Pasiegas de Carriedo (Comarca Pisueña, Pas y Miera)

16:30h Asociación de rabelistas de Campoo (Comarca Campoo-Los Valles)

17:15h Panderetera Vanesa Fernandez (1º clasificado Certamen Interritmos Comarca Pisueña, Pas y Miera)

18:00h Ronda Pico Cordel (1º clasificado Certamen Interritmos Comarca Campoo-Los Valles)

20:00h Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco

21:15h Amesmalua

22:30h Aurora & The Betrayers

Domingo 12 de Octubre

10:00h – 13:30h Ruta de senderismo guiada e interpretada a “Las tetas de Liérganes”. Servicio ofrecido por Naturea Cantabria, programas de Uso Público en Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, con la colaboración de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

11:00h a 15:00h. Apertura del mercado con exposición y venta de productos agroalimentarios y de artesanía con 40 productores artesanos de Cantabria.

11:00h – 20:00h Horario de apertura al Centro de Interpretación del Hombre Pez. Visitas guiadas.
11:30h y 12:30h Inicio de visita guiada e interpretada “Liérganes monumental e histórico”

11:00h – 18:00h Apertura al público de la exposición sobre la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria (edificio del antiguo matadero Puente Mayor)

13:00h Títeres infantiles

14:30h Sorteo de lote de productos Valles Pasiegos. Se adquirirán los tickets a través de las compras efectuadas en el mercado.

* “Espacio productores” se concibe al modo de talleres en los que los artesanos llevarán a cabo in situ una demostración de la ejecución de sus creaciones, ofreciendo al público visitante la posibilidad de ser partícipe, consultar dudas o vivencias y degustar el producto resultante en el caso de las creaciones alimentarias. Talleres de queso pasiego, sobao pasiego, cerveza y piedra/cerámica.

* Colaboración Asociación Hostelería Liérganes – Menú especial Interritmos en los restaurantes de la Asociación: RTE. LA PUERTA DEL SOL, RTE. EL OJO DEL ABREGO, RTE. LAS HIJAS DEL PEZ, RTE, LA GIRALDILLA, RTE. CASA DANIEL, RTE. EL HOMBRE PEZ, RTE. LA JUGUETERÍA, RTE. EL BALNEARIO, BODEGA EL ARCÓN

 

        Google+

About The Author

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora