Comparte coche en las actividades de Naturea Cantabria

En la Red Cántabra de Desarrollo Rural estamos muy comprometidos con los temas medioambientales. Queremos minimizar el impacto de nuestras actividades y facilitar la reducción de la emisión del CO2, por eso hace años pusimos en marcha la plataforma para compartir coche en nuestra web para facilitar este tipo de intercambios entre las personas usuarias de este programa.

La plataforma para compartir coche es un ACUERDO PRIVADO de cesión de datos personales entre usuarios del programa Naturea Cantabria en el que el que la Red Cántabra de Desarrollo Rural  no participa, sólo pone a disposición de los usuarios la herramienta web para facilitar este intercambio.

¿Por qué compartir?
Para ahorrar dinero compartiendo el gasto de gasolina.
Para que haya menos tráfico en las carreteras al agrupar a más gente dentro de un mismo vehículo.
Para cuidar del medio ambiente. Menos coches = menos humo y ruido.
Además así conoces gente nueva… y viajas en compañía.
¿Cómo compartir coche?
Hemos tratado de poner en marcha un sistema muy sencillo para el usuario integrado en la plataforma de reserva.

Algunas personas nos preguntáis cómo funciona y creemos que contarlo por aquí puede ser una buena medida para contribuir a que se utilice más.

  • En cada ficha de ruta de la web, además de un formulario de reserva existe otro de compartir coche en el que puedes tanto solicitar como ofrecer plaza en un vehículo
  • Cualquier usuario, desde un primer vistazo en cualquier área de reserva de nuestra página web (incluida la propia página principal) puede ver las plazas libres de cada actividad y los asientos de coche compartido que se ofrecen o se demandan en cada una de las actividades. De este modo, un usuario que no tenga vehículo propio puede ver las actividades en las que tiene la posibilidad de contar con un coche de otro usuario.
  • La antelación es fundamental para obtener respuesta: cuanto antes rellenes tu solicitud, más gente interesada podrá verla.
  • Cumplimentar el formulario no te compromete a nada. 
  • Nosotros no intervenimos en este proceso y es el sistema el que te envía un correo automáticamente con los datos de la persona interesada que ha respondido a tu propuesta. Asegúrate de que estamos en la lista de correos deseados o echa un vistazo a la carpeta de spam (puede que el correo entre ahí)
  • A partir de ahí es una decisión personal la de responder a la propuesta
  • No damos ni podemos dar ninguna garantía, ni mediar entre los acuerdos privados entre los usuarios.
  • Si tenéis cualquier duda, no dejéis de comentarnos en el *942 049 438. Estaremos encantados de poder echarte una mano.
        Google+

About The Author

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora