Cargando Eventos
19 May
  • Este evento ha pasado.

Veinte Pizarras

Duración: 7:45 horas aprox
Desnivel acumulado en ascenso: 1200m
Distancia: 22 Km
Tipo de recorrido: circular
Tipo de firme: Sendero y pista forestal
Dificultad: Alta

El nombre de esta ruta se debe a que en ella coronamos dos de las cimas más elevadas del Parque Natural Collados del Asón. Además, se trata de una ruta de recorrido circular de unos 22 kilómetros, la más larga que tenemos en el ámbito del Alto Asón, y que atraviesa el parque natural, desde los límites Este al Oeste, hasta llegar a la divisoria con el valle del Miera.

La actividad comienza en el aparcamiento de los Collados del Asón desde dónde a través de un sendero entre brezos (Erica vagans, Erica cinerea o Daboecia cantabrica) y escajos (Ulex galli), salpicados por pequeños bosquetes de rebollo (Quercus pyrenaica), llegaremos a la cara norte de los imponentes Campanarios. Será allí donde caminaremos por un hayedo acidófilo atlántico (Fagus sylvatica) en el que, si la suerte nos acompaña, podremos observar a los huidizos corzos (Capreolus capreolus) que habitan en estos bosques.

Este sendero entre hayas, nos conducirá al Monte Llusías, por el cual ascenderemos hasta el cabañal de Bustalveinte, desde donde ya podremos observar la cima del Veinte (1511 metros). A continuación, siguiendo dichas cabañas, comenzará una ascensión más pronunciada hasta llegar primero al Collado de Bustalveinte, y luego al pico Veinte. Una vez coronada esta cima, nos dirigiremos por toda la parte alta de la Sierra de la Vaga, a la siguiente cima, el Pizarras (1478 metros). En todo este tramo se contemplan unas impresionantes vistas de toda la ZEC Montaña Oriental, por un lado, del parque natural y de la Sierra del Hornijo, y por otro, de toda la parte alta de los valles pasiegos.

En el camino de vuelta al parking, pararemos a descansar en uno de los cabañales más inaccesibles del parque natural, el cabañal de Sel del Cuende, desde donde bajaremos hasta la fuente de Los Miaderos, y de allí tras atravesar la cubeta glaciokárstica de Brenalengua, llegaremos al Senderón, para terminar en la pista principal del parque natural.

Detalles

Fecha:
mayo 19
Hora:
10:00 - 16:00
Precio:
7€
Evento Categorías:
,

Lugar

CI PN Collados del Asón
Centro de Interpretación del PArque Natural Collados del Asón
La Gandara de Soba, Cantabria España
Teléfono:
942049438
Pagina Web:
www,natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora