Cargando Eventos
19 May
  • Este evento ha pasado.

Abra del Pas

liencres picota

Duración: 6 horas
Dificultad: media
Desnivel acumulado:216 m
Distancia horizontal: 11,2 km
Tipo de recorrido: Circular
Tipo de firme: Sendero y pista forestal

El río Pas nace en las estribaciones del Castro Valnera y Estacas de Trueba, y tras 60 kilómetros de recorrido se une al Cantábrico frente a Mogro, en el Abra del Pas. Es aquí donde las arenas del decano de los espacios naturales protegidos de Cantabria se mezclan con el agua procedentes de los Valles Pasiegos. El río, antes de fundirse con la espuma, otorga un espectacular meandro en forma de letra Omega al sorprendente entorno natural.

Ese menadro es visible desde el mirador del Tolío, donde llegamos tras ascender la sierra de Liencres. El avezado punto permite que nuestra vista alcance cuatro provincias y los cabos más septentrionales de la franja litoral central cantábrica. A nuestros pies los restos de la contienda civil en forma de trincheras y nidos de ametralladoras. Estamos a tiro de piedra de La Picota y del conocido pinar de Liencres.

Si las alturas nos permitieron descubrir un amplio paisaje; es ahora al descender e introducirnos en el bosque cuando el río Pas nos sorprende con su quieta belleza. Combina el verde del bosque con el dorado de la arena y el reflejo de sus aguas, que a golpe de marea nos descubren los limos y llanadas donde las aves buscan su alimento.

Dejando atrás la corriente fluvial cruzamos la espesa pinada para recibir al Cantábrico, amplio y salvaje junto a los acantilados de Costa Quebrada. Desde aquí hasta el punto de inicio en Somacueva nos espera un inolvidable recorrido donde la geología y el sonido de las olas nos acompañan para recordarnos que el viento es el auténtico señor de las costas del norte peninsular.

Perfil_Abra_del_Pas

Detalles

Fecha:
mayo 19
Hora:
10:00 - 16:00
Precio:
7€
Evento Categorías:
,

Lugar

Red Natura 2000 en Valles Pasiegos
Punto de Información Naturea Cantabria
Puente Viesgo, Cantabria 39670 España
Teléfono:
942049438
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora