La Red Cántabra de Desarrollo Rural edita una guía de Buenas Prácticas para el Turismo de Naturaleza
• Se integra dentro del acuerdo de colaboración de la Red Cántabra de Desarrollo Rural con la Fundación Biodiversidad en el marco del programa Empleaverde 2007-2013 del MAGRAMA
La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha editado una guía de ‘Buenas Prácticas para el Turismo de Naturaleza’. Esta publicación, que ya se ha comenzado a repartir entre negocios turísticos del medio rural de Cantabria, recoge múltiples consejos prácticos de turismo sostenible, Espacios Naturales Protegidos y Uso Público, recomendaciones en compras, ahorro de agua, energía y gestión de residuos entre otros temas. La guía se incluye en el programa Empleaverde del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, en el marco del acuerdo entre la Red Cántabra de Desarrollo Rural con la Fundación Biodiversidad dentro del programa Empleaverde 2007-2013
La guía de ‘Buenas Prácticas para el Turismo de Naturaleza’, en formato papel y digital, se puede encontrar en la sede y en la página web de la Red Cántabra de Desarrollo Rural www.redcantabrarural.com , en los Grupos de Acción Local y en los Centros de Interpretación adscritos al programa ‘Naturea Cantabria’ de dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.
Empleaverde
‘Empleo, Sostenibilidad y Espacios Naturales Protegidos en Cantabria’ son las bases del proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural que se enmarca dentro del programa Empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El Programa Empleaverde está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La Red Cántabra de Desarrollo Rural pretende con este proyecto ejercer un diagnóstico sobre la posible creación de la marca de calidad ‘Naturea Cantabria’ entre las empresas turísticas, hosteleras y agroalimentarias que se encuentran dentro del área de influencia de la Red de Espacios Naturales Protegidos en las áreas rurales de Cantabria.
La Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad que agrupa a 4 Grupos de Acción Local de Cantabria y a la Asociación Interterritorial País Románico, es la encargada de la dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria a través del programa Naturea Cantabria, en virtud a un convenio con la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.