Un verano lleno de actividades en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria
Naturea Cantabria, el programa de dinamización de las áreas protegidas de Cantabria propone este verano múltiples actividades para descubrir la prodigiosa Naturaleza de la región
Con la llegada del verano y su tiempo estable, altas temperaturas y largas jornadas aumentan las posibilidades de disfrutar de la Naturaleza de Cantabria. Para los meses de Julio y Agosto Naturea Cantabria ha preparado un montón de actividades fantásticas para descubrir todos los secretos de las áreas protegidas de la región. Naturea Cantabria es el programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus socios, los Grupos de Acción Local de Cantabria. Cuenta con la financiación de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. Este programa propone una gran variedad de actividades de interpretación de las áreas protegidas, con posibilidades para todo tipo de públicos que brindan al visitante la oportunidad de conocer todas las caras de la prodigiosa naturaleza Cántabra, incluso las que pasan más desapercibidas. Para obtener más información y reservas acerca de este programa entra en www.natureacantabria.com y en el 942 049 438.
Además de las actividades habituales de fin de semana, el servicio de dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria intensifica su oferta durante los meses de julio y agosto con actividades de martes a domingo para todos los públicos y en todo tipo de ambientes. Hábitats costeros, fluviales, forestales y de montaña, Cantabria cuenta con un entorno privilegiado en el que podemos descubrir prácticamente todos los hábitats peninsulares en un pequeño territorio. Variedad, cantidad y calidad. Cantabria tiene la suerte de ser un auténtico paraíso natural con mucho por descubrir.
Media montaña y actividades especiales
La estabilidad del tiempo y los largos días permiten disfrutar de buenas jornadas descubriendo hábitats de media montaña en los Parques Naturales Saja Besaya, Collados del Asón y en la Red Natura 2000 de los Valles Pasiegos y de Liébana. Largas jornadas en las que descubrir flora, fauna, geomorfología…
Actividades en famlia
Durante el verano y a lo largo de toda la semana, Naturea Cantabria llena su parrilla de ofertas de actividades en la Naturaleza para toda la familia que permiten iniciar a los más pequeños en el conocimiento de las áreas protegidas, tratando de inculcar la pasión por la naturaleza desde la infancia. Prácticamente cada día se proponen paseos de baja intensidad en todo tipo de ambientes para realizar en familia, descubriendo los principales valores de la Naturaleza cantábrica de la mano de guías expertos: observación de aves, hábitats costeros, forestales…
Playas y costa
En verano en la costa se puede hacer mucho más que tomar el sol. Para este verano te proponemos itinerarios guiados e interpretados por hábitats costeros en los que descubrir todos sus secretos. El Parque Natural de Oyambre y el de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel son los escenarios perfectos para descubrir las razones por las que debemos proteger nuestra costa.
Nocturnas
Cuando cae la noche también se puede disfrutar y descubrir la naturaleza. ¿Sabes cuánta vida se despierta cuando se pone el sol? El Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre, el de las Marismas de Santoña y el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro te proponen este verano planes para descubrir la naturaleza de noche: salidas intermareales en Langre, paseos nocturnos por la playa de Oyambre, en el Monte Buciero y Monte Tolio o talleres para conocer los murciélagos campurrianos… La noche es corta y la oferta es bien variada.
Actividades en humedales
Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Se trata de uno de los entornos más productivos y son grandes reservas de diversidad biológica. Durante el verano te proponemos descubrirlos de una forma muy atractiva y desde otra perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados: en barco. Rutas en barco por el Estuario del Asón y el Monte Buciero, itinerarios guiados e interpretados por la Bahía de Santander, el LIC de las Dunas del Puntal y el Estuario del Miera y ‘El Pantano del Ebro en Lancha’.