Cargando Eventos
29 May
  • Este evento ha pasado.

Los Pueblos Abandonados

Duración: 5 horas
Desnivel: 270 m
Distancia: 11 Km
Tipo de recorrido: circular
Tipo de firme: sendero, pista
Dificultad: media-baja

El objetivo de este itinerario es conocer la cabecera del arroyo Costumbría, pequeño afluente del Bahíllo, y que forma parte de la ZEC Río y Embalse del Ebro. Este espacio protegido alberga especies tan representativas como la nutria, el desmán ibérico o el cangrejo de río, en sus tramos mejor conservados. En cuanto a ecosistemas, destacan los bosques de ribera, con las saucedas y el aliso como protagonistas.

La llegada a los pueblos abandonados se hace a través de una pista, entre robledales, brezales y pinares. De Moroso sólo quedan las ruinas, que se adivinan entre la maleza. La industrialización y la lejanía de este pueblo a los principales núcleos de población,justifican el lento proceso de abandono del mismo, cuyos habitantes, dedicados desde siempre a las labores del campo, vieron nuevas oportunidades laborales que motivaron su marcha. El paso del tiempo, y también el expolio de las nobles piedras que componían las casas, han acabado con la totalidad de las edificaciones. El camino nos conduce ahora hasta Candenosa, cruzando otro pequeño bosquete y ascendiendo por praderías.

Considerado el pueblo a mayor altitud de Cantabria, Candenosa se ubica en una ladera de orientación sur. El caserío es pequeño, y se conservan en la actualidad media docena de casas en hilera, con sus correspondientes corraladas. La vuelta se realiza atravesando el monte Costumbría
donde aún quedan testimonios de arquitectura pastoril, en el lugar conocido como Cotorrojo.

 

Detalles

Fecha:
mayo 29
Hora:
10:00 - 15:00
Precio:
7€
Evento Categorías:
, ,

Lugar

Centro Ornitológico Embalse del Ebro, ENP de Campoo Los Valles
Centro Ornitológico Embalse del Ebro
La Población, Campoo de Yuso, Cantabria 39293 España
Teléfono:
942049438
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora

Es un proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural financiado por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de  Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Red Cántabra de Desarrollo RuralGobierno de Cantabria

Contacto

 
RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL
C/ Luis Riera 2(Parque Empresarial Piasca) , 39012, Santander
942 32 12 83 info@redcantabrarural.com
www,redcantabrarural.com