existente en el municipio de Tresviso. Esta plantación tiene doble fin, reforestar el entorno y servir de protección y captación de nieve de los aludes que sacuden este municipio.
La jornada consistirá en reemplazar los individuos que no han sobrevivido, con otros nuevos, siempre contando con especies autóctonas y además, repondremos los protectores y tutores que se encuentren en mal estado. Con esta jornada facilitaremos que la plantación sea exitosa y cumpla con los objetivos marcados.
Tresviso, es un municipio bastante aislado del resto de la comunidad autónoma pues su ubicación geográfica, en plenos Picos de Europa y con acceso por carretera sólo desde Asturias, dificulta su comunicación con el resto de localidades. Este hecho, junto con su estilo de vida tradicional y en comunión con la naturaleza, nos ha animado a incluir en la actividad la realización de una ruta, interpretada por el propio alcalde del municipio, sobre la vida dentro de un Parque Nacional, como son los Picos de Europa.
Terminaremos la jornada de voluntariado con un piscolabis consistente en productos del propio municipio.
Recomendaciones:
- Imprescindible inscripción previa.
- Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.
- Se recomienda a los voluntarios llevar su propia cantimplora para intentar reducir los envases plásticos de un solo uso.
SE REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE PROVOCA: pincha aquí.
(Hay que registrarse previamente en la web del PROVOCA)
Toda la información de la actividad AQUÍ