Cargando Eventos
11 Ago

Pantano del Ebro en lancha

Duración: 2 horas
Dificultad: Baja
Desnivel: 0 m
Distancia horizontal: 25 km
Tipo de recorrido: Circular
Tipo de firme: lancha a motor

El Embalse del Ebro es uno de los pocos Espacios Protegidos de Cantabria que tienen origen netamente humano. Es, además, uno de los más grandes del norte de España. Su doble clasificación como espacio protegido da fe de la biodiversidad que acoge. Sus características físicas (poca profundidad, gran extensión), y el contexto social en el que se enmarca (baja presión humana, usos y aprovechamientos limitados), dan como resultado un ecosistema muy particular, capaz de acoger hasta 10.000 aves acuáticas en algunos inviernos. Las figuras de protección Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y Zona de Especial Conservación, dan fe de ello.

Conocer un espacio protegido como este puede hacerse de diferentes maneras, recorrer sus orillas y caminando hacia esos entrantes donde se desarrollan ecosistemas de interés, como las turberas, es la opción más habitual. La observación de aves mediante óptica terrestre es otra de las formas. La que aquí proponemos, la visita desde una lancha, es sin duda la más completa. El embarcadero ubicado en el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, es punto de partida y llegada de esta singular actividad, con un número máximo de 11 participantes y acompañados por uno de los guías de Naturea. El objetivo es sencillo: conocer el humedal desde dentro, sus valores naturales como unidad ecológica y su historia.

Para ello se visitan diferentes puntos, siempre desde la embarcación, a no ser que las condiciones de oleaje y viento nos permitan desembarcar en la torre campanario de Las Rozas. Nos acercaremos a las instalaciones del Bitrasvase y la Autovía del Agua; a las ruinas del Puente Noguerol, a la presa y a las isletas artificiales de Arroyo, y a las playas y explotación arenera de Arija. Todo ello dentro de los límites que la seguridad de una infraestructura como ésta requieren. Desde la embarcación y durante el recorrido se analizan los valores ecológicos del Embalse, resaltando los puntos más interesantes para la flora y la fauna. Las isletas de La Riva, la microrreserva del antiguo pueblo de Quintanilla de Bustamante, hoy bajo las aguas y los taludes arenosos de la Lastra, de vital importancia para especies como el avión zapador o el martín pescador.

 

Detalles

Fecha:
agosto 11
Hora:
12:00 - 14:30
Precio:
20€
Evento Categorías:
, ,

Lugar

Centro Ornitológico Embalse del Ebro, ENP de Campoo Los Valles
Centro Ornitológico Embalse del Ebro
La Población, Campoo de Yuso, Cantabria 39293 España
Teléfono:
942049438
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Reserva o anula tu plaza en la ruta

Hora límite para reservar o anular: 18:30 del día antes de la ruta.
Plazas totales: 11
Plazas disponibles: 2

Anular: Si tienes una reserva y no vas a poder asistir puedes anular aquí tu plaza para la actividad con tu código de anulación. Fuera del plazo establecido es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.


Anular plaza Formulario de reserva

    Reserva de plazas para

    Ruta:
    Fecha:

    Información

    Nombre y apellidos (requerido)

    Código postal (requerido)

    Tlf contacto principal (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Nº de amigo de Naturea (NO obligatorio)

    Nº plazas (Plazas libres: )

    Incluye el nombre de todas las personas participantes en la reserva (no obligatorio para reservas individuales. El hecho de rellenar los nombres si no hay plazas suficientes no dará acceso a la ruta ya que no estarán confirmadas.

    Introduce el texto: captcha

    Acepto las condiciones de participación en las actividades de Naturea Cantabria y la política de privacidad


    *Una vez enviado el formulario espera a que termine de cargar la página, verás un mensaje que confirma que tu reserva ha sido gestionada y que recibirás un correo con la información.

    **La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación.

    *** En caso de que no recibas la confirmación REVISA LA CARPETA SPAM/CORREO NO DESEADO de tu correo electrónico.

            Google+

    Formulario de suscripción a la lista de correo

    Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


    Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


    942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


    *La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


    **El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


    ***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


    **** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora

    Es un proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural financiado por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de  Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Red Cántabra de Desarrollo RuralGobierno de Cantabria

    Contacto

     
    RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL
    C/ Luis Riera 2(Parque Empresarial Piasca) , 39012, Santander
    942 32 12 83 info@redcantabrarural.com
    www,redcantabrarural.com