Cargando Eventos
20 Jul

#Natureandoencorto: La Senda de la Abeja (mañana)

Dificultad: Baja

Gratuita. Necesaria reserva previa. Plazas limitadas.

Este itinerario se ubica sobre la ladera sur del Puerto del Escudo, en los alrededores del pueblo de Corconte, tiene dos partes diferenciadas: en primer lugar recorremos la senda de la Fuente del Tejo, un bosque atlántico de roble y haya en el que destacan más de cien pies de tejo, de diversos tamaños, que han sido objeto de una serie de trabajos forestales de mejora y saneamiento. También disfrutaremos de una amplia panorámica del humedal del Embalse del Ebro, ecosistema de origen artificial, declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Zona de Especial Conservación (ZEC), dentro de la RED NATURA 2000.

El “jardín de las abejas” es nuestra última parada en este paseo. Este espacio forma parte del Centro Tecnológico de la Miel de Cantabria, y consta de una senda dotada de una serie de paneles y distintas plantas melíferas, además de diferentes tipos de colmenas, de diferentes países; todo ello con el objetivo de dar a conocer la actividad tradicional de la apicultura y la
importancia de la miel en la comarca de Campoo. Aprenderemos sobre las abejas y su estructura social, la importacia de su labor polinizadora (y la de otros insectos polinizadores), las causas que han propiciado su declive y cómo podemos ayudarlas.

Queremos que todo el mundo pueda conocer la naturaleza de Cantabria, por eso organizamos periódicamente  una serie de actividades GRATUITAS cortas para acercarse a la naturaleza. #Natureandoencorto se trata de una serie dpropuestas muy sencillas de naturaleza para toda la familia  que son compatibles  con otros planes en el medio rural.

Detalles

Fecha:
julio 20
Hora:
11:00 - 13:00
Precio:
Gratuito
Evento Categorías:
, , ,

Lugar

Centro Ornitológico Embalse del Ebro, ENP de Campoo Los Valles
Centro Ornitológico Embalse del Ebro
La Población, Campoo de Yuso, Cantabria 39293 España
Teléfono:
942049438
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Reserva o anula tu plaza en la ruta

Hora límite para reservar o anular: 23:59 del día antes de la ruta.
Plazas totales: 16
Plazas disponibles: 7

Anular: Si tienes una reserva y no vas a poder asistir puedes anular aquí tu plaza para la actividad con tu código de anulación. Fuera del plazo establecido es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.


Anular plaza Formulario de reserva

    Reserva de plazas para

    Ruta:
    Fecha:

    Información

    Nombre y apellidos (requerido)

    Código postal (requerido)

    Tlf contacto principal (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Nº de amigo de Naturea (NO obligatorio)

    Nº plazas (Plazas libres: )

    Incluye el nombre de todas las personas participantes en la reserva (no obligatorio para reservas individuales. El hecho de rellenar los nombres si no hay plazas suficientes no dará acceso a la ruta ya que no estarán confirmadas.

    Introduce el texto: captcha

    Acepto las condiciones de participación en las actividades de Naturea Cantabria y la política de privacidad


    *Una vez enviado el formulario espera a que termine de cargar la página, verás un mensaje que confirma que tu reserva ha sido gestionada y que recibirás un correo con la información.

    **La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación.

    *** En caso de que no recibas la confirmación REVISA LA CARPETA SPAM/CORREO NO DESEADO de tu correo electrónico.

            Google+

    Formulario de suscripción a la lista de correo

    Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


    Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


    942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


    *La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


    **El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


    ***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


    **** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora