Cargando Eventos
03 Sep
  • Este evento ha pasado.

Las Nieves

Invalid Displayed Gallery

Duración: 3:30 horas
Desnivel: 150 m
Distancia: 6 Km
Tipo de recorrido: circular
Tipo de firme: Sendero, pista y braña
Dificultad: Baja

El itinerario se inicia en Monegro, junto al embalse del Ebro y en la cara sur del monte Otero. Desde su barrio de Quintana, excelente mirador del valle, se aprecian los rasgos que caracterizan al humedal, que se extiende sobre 6253 hectáreas y tiene capacidad para albergar un volumen de agua de 540 hectómetros cúbicos. Se trata de uno de los enclaves de mayor importancia en la región para la migración de aves acuáticas, albergando regularmente cerca de 5.000 ejemplares de 22 especies, siendo los más comunes y abundantes los ánades silbón, real y friso, y la cerceta común. Es el único ámbito de Cantabria en que se reproducen el ánade friso y las casi 150 parejas de somormujo lavanco. Las áreas más sensibles a las variaciones de consumo del agua embalsada son lógicamente las riberas, una extensa franja perimetral que conforma un mosaico vegetal en el que abundan los pastizales, praderas y brezales, apareciendo puntualmente formaciones cultivadas de pino albar como reminiscencia histórica de la etapa posterior a la puesta en marcha del embalse, cuando se pretendió una regeneración de la ribera que favoreciese el drenaje de los terrenos pantanosos emergidos de la espaciosa llanura de La Virga. A lo largo del recorrido se atraviesa uno de los escasos robledales de Quercus robur de Campoo, que alterna su formación boscosa con pastizales de altura en los límites de la divisoria de aguas cantábrica. Resulta singular el entorno del Campo de las Espinas, un pastizal comunal, salpicado de espino albar, sobre el que se asienta la ermita de la Virgen de las Nieves. El carácter panorámico del recorrido permite divisar casi todas las grandes unidades del paisaje campurriano, desde las cumbres de Alto Campoo hasta las Merindades burgalesas.

las nieves

Detalles

Fecha:
03/09/2017
Hora:
10:00 - 14:00
Precio:
5€
Evento Categoría:

Lugar

Centro Ornitológico Embalse del Ebro, ENP de Campoo Los Valles
Centro Ornitológico Embalse del Ebro
La Población, Campoo de Yuso, Cantabria 39293 España
Teléfono:
942049438
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora

Es un proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural financiado por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de  Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Red Cántabra de Desarrollo RuralGobierno de Cantabria

Contacto

 
RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL
C/ Luis Riera 2(Parque Empresarial Piasca) , 39012, Santander
942 32 12 83 info@redcantabrarural.com
www,redcantabrarural.com