Cargando Eventos
26 Jun
  • Este evento ha pasado.

Los Cuéneres

Duración: 5:30 h.
Duración total de la actividad: 6 h.
Desnivel:  350 m
Distancia: 13 Km
Tipo de firme: sendero  y pista forestal
Dificultad: Media

Ruta circular, que nos acerca a uno de los balcones naturales más sobrecogedores de la Comarca de Liébana y la vecina comarca de La Pernía, desde donde podremos vislumbrar Los Picos de Europa, Cordillera Cantábrica, Cordillera de Peña Sagra o la característica Peña Labra.

Situada en la parte alta del municipio de Pesaguero, en su frontera con tierra Palentina, discurre ondulante y sosegada entre hayedos y brezales, que comparten el espacio con los pastos de puerto, a los que siguen acudiendo los ganados de la junta de Santa María de Valdeprado.

En nuestro recorrido, seremos testigos privilegiados de las huellas, que en el pasado y aún hoy, el paisanaje imprime en esta parte de Liébana, a través de la ganadería extensiva y del aprovechamiento de los pastos de altura, y su evolución simbiótica con la fauna y flora salvajes que cohabitan estos espacios de antigua historia.

Avanzaremos siempre bajo la ostensible presencia de los farallones calizos que aquí afloran, caso de Peña Ciqueras, que imprimen su carácter particular a esta parte de Liébana y nos recuerdan, aunque sea en dimensiones más reducidas, la geomorfología caliza típica de los siempre presentes Picos de Europa. Para recorrer olvidados caminos, que nos hablarán de historias antiguas y modernas, observadas siempre bajo la atenta mirada de las incansables actividades pastoriles, que en estos lugares se presentan vestidas de cotidianeidad.

Detalles

Fecha:
junio 26
Hora:
10:00 - 16:00
Precio:
7€
Evento Categorías:
,

Lugar

Casa de la Naturaleza de Pesaguero, Red Natura 2000 en Liébana
Pesaguero, Cantabria 39572 España
Teléfono:
942 04 94 38
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora

Es un proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural financiado por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de  Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Red Cántabra de Desarrollo RuralGobierno de Cantabria

Contacto

 
RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL
C/ Luis Riera 2(Parque Empresarial Piasca) , 39012, Santander
942 32 12 83 info@redcantabrarural.com
www,redcantabrarural.com