Cargando Eventos
16 Jun
  • Este evento ha pasado.

Aves de ribera y bosque

 

Duración: 3:30 horas
Desnivel acumulado: variable
Distancia: 5/6 km
Dificultad: Baja

Ruta temática de observación de aves y fotografía del bosque de ribera y ambiente fluvial. Actividad de observación de aves en el bosque y campiña aledaños al río Miera, a lo largo del ZEC fluvial ‘Río Miera’.

Un sencillo y atractivo recorrido que nos permite combinar la riqueza de uno de los bosques de ribera más sobresalientes de toda Cantabria, los cagigales que hacia el río caen desde el Pico del Levante y las praderías que entre ellos se abren sirviendo de lugares de descanso y alimentación a pequeñas aves. Comenzaremos esta atractiva ruta desde el mismo Rubalcaba, remontando el río Miera por una cómoda y tranquila carretera hasta llegar a La Isla y desde allí, por la senda fluvial hasta el barrio de La Angustina. Es un lugar privilegiado donde no será difícil descubrir a las aves más pequeñas que habitan el valle: herrerillos, carboneros palustre y común, escribanos y tundidos diversos. En la espesura y riberas del río se esconden los más hábiles cantores del Miera: lavanderas cascadeñas, chochines y en la época apropiada algún cuco llena el aire con su reclamo. Aprenderemos como utilizar los prismáticos e intentaremos fotografiar algunos de los más esquivos páridos. La cercanía de los cantiles calizos permite el vuelo majestuoso de rapaces diurnas y los prados sirven de improvisado lugar de reunión para córvidos y aves de paso. Todo ello nos espera según vayamos internándonos en el valle hasta el poco conocido barrio de la Angustina, donde el tiempo se detuvo entre cabañas vencidas y una naturaleza que, campando a sus aires, nos invita a observar.

Perfil_Aves_pradoybosque

Detalles

Fecha:
junio 16
Hora:
10:30 - 14:30
Precio:
5€
Evento Categorías:
, ,

Lugar

Red Natura 2000 en Valles Pasiegos
Punto de Información Naturea Cantabria
Puente Viesgo, Cantabria 39670 España
Teléfono:
942049438
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora