¿Sabes que puedes compartir coche en las actividades de Naturea Cantabria?

¿Cómo puedo llegar hasta el punto de encuentro de una actividad si no tengo coche y no hay posibilidad de transporte público? Por ecología, por economía y para conocer gente… ¿Sabes que puedes compartir coche en todas nuestras actividades?

Fruto de nuestra amplia experiencia gestionando el programa de dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria ‘Naturea Cantabria’, somos conscientes de  este tipo de necesidades por parte de los muchos usuarios de nuestro programa. A lo largo de todo este tiempo nos hemos topado con muchas personas muy interesadas en realizar actividades de Naturea Cantabria pero que no tienen cómo acudir hasta el punto de encuentro por no tener vehículo propio ni posibilidad de acudir por la falta de transporte público en las zonas rurales de Cantabria.

Tratando de dar respuesta a estas demandas, tenemos en marcha desde hace años un servicio para todas las personas usuarias: una plataforma on line para compartir coche. Este sistema sirve para poner en contacto desde nuestra web a personas inscritas en una misma ruta para que tengan la posibilidad de compartir coche, compartir gastos y ahondar en la creación de comunidad. Este sistema es muy sencillo para el usuario ya que está totalmente integrado en la plataforma de reserva on line.

¿Cómo funciona?

Todas las actividades publicadas en nuestra web llevan consigo, además de la posibilidad de reserva, un área para compartir coche que puedes encontrar en la parte de abajo de la ficha. Como puedes ver en la imagen inferior

En esta área tienes que elegir entre dos botones (ofrecer asientos y solicitar asientos) en función de si te sobran plazas en tu coche o si necesitas que te lleve otro usuario. Al pulsar uno de los dos botones se abre un formulario similar en el que hay que seleccionar datos muy sencillos:

  • ¿Desde dónde sales?
  • ¿Cuántas plazas tienes/necesitas?
  • Email
  • Teléfono

Una vez rellenada tu oferta o demanda en la plataforma, te llegará a tu correo un email indicando el inicio del proceso y un código de anulación para que puedas quitar tu anuncio en caso de que ya no tuvieses interés en compartir

Tu oferta o tu demanda se verá en diferentes apartados de la web, tanto en la portada como en el detalle de la ruta. Así, de un vistazo incluso en la página principal sin entrar en detalle, estará a disposición de todas las personas que visitan la web la información de si se ofrecen o si se demandan plazas de coche.

Para un usuario sin vehículo propio, desde un primer vistazo en el área de agenda de eventos y reservas de www.natureacantabria.com el usuario va a poder ver las plazas libres de cada actividad y los asientos de coche compartido que se ofrecen en cada una de las rutas. De este modo, un usuario que no tenga vehículo propio puede ver en cualquier momento las plazas en las que tiene la posibilidad de contar con un coche de otro usuario.

Una vez dentro de la ficha, el usuario puede comprobar el origen (ofertado o solicitado) de dicho coche y tiene acceso al formulario para ponerse en contacto con el otro usuario. Si el usuario está interesado en cualquiera de las plazas ofertadas, se abre una nueva ventana para rellenar con sus datos. Estos datos son totalmente privados entre la persona que ofrece y la persona que demanda por lo que nosotros quedamos totalmente al margen y pasa a ser una relación entre particulares. El propio sistema le envía un correo (es muy posible que vaya a SPAM) a la persona que ha iniciado el proceso (oferta de coche o demanda) informándole de la posibilidad de compartir vehículo y le da los datos de la otra persona interesada que ha respondido al solicitud.


Es decir, la iniciativa siempre la va a tener la persona que deja la primera solicitud. Es decir, tanto si ofreces tu coche como si pides que te lleven, la persona que inicia el proceso va a ser quien reciba los datos de la persona que responde a la solicitud. Será su responsabilidad ponerse en contacto con la otra persona. A partir de este momento los acuerdos a los que lleguen entre los particulares son cosa suya.

Si alguna persona tiene alguna duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico naturea@natureacantabria.com o en el 942 049 438 (de lunes a viernes de 9 a 14h). Estaremos encantados de atender cualquier cuestión y resolver todas las dudas.

        Google+

About The Author

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora