La actividad consiste en la creación de una orla arbustiva para proteger una superficie de bosque autóctono. El cual se encuentra amenazado por la actividad ganadera de la zona y por las plantación forestales colindantes. La orla arbustiva complicará la entrada del ganado y de otras especies invasoras.
Las especies arbóreas del área de trabajo están en buen estado pero carece de una estructura de protección, que es a lo que vamos a dedicar la jornada de voluntariado. Tras lo cual, plantaremos alguna especie arbórea para incrementar la densidad del bosque.
Para finalizar la actividad, realizaremos un lanzamiento de bombas de semillas (actividad ideal para los más pequeños) para reforestar las zonas de más inaccesibles. De tal forma, que sirva a su vez, para mostrar las distintas formas existentes para revegetar la zona de trabajo.
Siempre acompañado de un sabroso piscolabis responsable (libre de plásticos de un solo uso y con productos de la zona, siempre que sea posible).
Recomendaciones:
- Imprescindible inscripción previa.
- Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.
- Se recomienda a los voluntarios llevar su propia cantimplora para intentar reducir los envases plásticos de un solo uso.
SE REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE PROVOCA: pincha aquí.
(Hay que registrarse previamente en la web del PROVOCA)
Toda la información de la actividad AQUÍ