En los años anteriores se ha trabajado el aprovechamiento de un espacio natural de alto valor paisajístico en Quintanilla de Lamasón, transformándola en un parque botánico que reproduce los 4 paisajes del Nansa, marcados por la altitud y la orografía, donde destacan Hayas, Cagigas, Encinas y Fresnos. Dependiendo del suelo de cada zona de este espacio, denominado el Parque de la Conchuela, los voluntarios plantaremos los árboles que más se adapten a sus condiciones, diseñando un pequeño recorrido que recorra el parque y te permita ver todas las especies botánicas allí presentes.
En la primera parte de la actividad haremos un resumen de las actuaciones ejecutadas en la zona hasta el momento y justificaremos la necesidad de la actuación. Informaremos de los compromisos del Ayuntamiento, con su alcalde D. Luis Ángel Agüeros a la cabeza y los asumidos por la Red Cántabra de Desarrollo Rural dentro del acuerdo de custodia.
Presentaremos la guía botánica del Parque, y les facilitaremos una tarjeta con un código QR para que la puedan consultar desde el móvil en cualquier momento. En esta guía se pueden observar todas las especies botánicas que se han plantado en tres jornadas de voluntariado PROVOCA previas y sus características.
Recomendaciones:
- Imprescindible inscripción previa.
- Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.
- Se recomienda a los voluntarios llevar su propia cantimplora para intentar reducir los envases plásticos de un solo uso.
SE REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE PROVOCA: pincha aquí.
(Hay que registrarse previamente en la web del PROVOCA)
Toda la información de la actividad AQUÍ