Nos reunimos con AMPROS para organizar nuevas actuaciones en común
La Red Cántabra de Desarrollo Rural y AMPROS continuamos desarrollando actuaciones de colaboración relacionadas con el desarrollo rural y la discapacidad. Esta semana hemos mantenido una reunión de coordinación de cara a programar nuevas actuaciones.
Uno de los objetivos de este convenio es vincular la experiencia de los alumnos de centro educativo CCEE Juan XXIII de AMPROS con la Red Cántabra de Desarrollo Rural a través del proyecto Naturea Cantabria. Naturea Cantabria es el programa de dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, proyecto ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y que cuenta con la financiación de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. En esta reunión se han planificado diferentes visitas del alumnado a centros de interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y actividades para conocer la Red de Espacios Naturales Protegidos en su conjunto.
La Red Cántabra de Desarrollo Rural es una asociación sin ánimo de lucro formada por los Grupos de Acción Local de Cantabria que ejecutan el programa europeo LEADER de Desarrollo Rural (Valles Pasiegos, Liébana, Campoo Los Valles, Saja Nansa y Asón-Agüera-Trasmiera). Esta entidad persigue el desarrollo y la mejorar del medio rural en todas sus variables (económica, medioambiental y social) a través de diferentes iniciativas.
AMPROS tiene presencia desde hace años en el territorio rural a través de su centro de Reinosa, circunstancia que unida a su compromiso con la discapacidad y el desarrollo rural impulsó la colaboración y participación en la ADT Campoo-Los Valles desde 2011. La Red Cántabra de Desarrollo Rural y AMPROS tienen firmado un convenio de colaboración desde el 18 de octubre de 2017 mediante el que se establecen acciones comunes.