En nuestro objetivo por mostrar los valores de los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria a toda la población, estamos desarrollando una linea de trabajo hacia la accesibilidad universal, una máxima que para nosotros es un objetivo fundamental: queremos que todo el mundo pueda descubrir los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria-
Para ello, en los años 2017 y 2018 hemos contado con personal para trabajar en este campo gracias a una subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria. El ‘Proyecto de Educación Ambiental para personas sordas de Cantabria’ y ‘ Educación Ambiental Inclusiva en el Medio Rural’, subvencionados ambos por el Servicio Cántabro de Empleo.
Fruto de este trabajo, tenemos en marcha la posibilidad de visita autoguiada en Lengua de Signos Española en el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Además, prácticamente todos los Centros de Interpretación gestionados a través de Naturea Cantabria cuentan con audiovisuales interpretados en Lengua de Signos.
Para facilitar la visita de personas con problemas de movilidad contamos con 3 sillas de ruedas a disposición de cualquier usuario en el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel (2 sillas) y en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre (1 silla).
La Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad gestora de Naturea Cantabria, ha sido galardonada con un Premio Solidario Cantabria 2017 por su apuesta por el fomento de la accesibilidad en el Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.
¿QUÉ ES NATUREA CANTABRIA?