Duración: 2:30 horas
Distancia: 3km
Tipo de recorrido: circular
Tipo de firme: sendero. marisma y asfalto
Dificultad: Fácil
Esta ruta para la observación de aves transcurre por el municipio de Bárcena de Cicero, dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. El recorrido destaca por la riqueza faunística y paisajística del entorno. Comenzando en la marisma de La Saca podremos contemplar la abundante flora adaptada al ecosistema marismeño como la Spartina maritima, Halimione portulacoides o Sarcocornia perennis.
Parte del recorrido transcurre por un dique recuperado para ser transitado. Desde aquí nos asomaremos a la ría de Montehano donde podremos observar numerosas aves acuáticas como espátulas, agujas, zarapitos, colimbos o al esquivo zampullín cuellirojo, entre otros.
Para terminar nos dirigiremos al barrio de Sollagua para, desde su pasarela de madera, asomarnos a la principal zona de alimentación para las aves del Parque Natural. Aquí se concentran en invierno miles de anátidas y limícolas en busca de los recursos que les ofrece el estuario del Asón.
Recomendaciones: calzado impermeable. El guía llevará telescopio y prismáticos para los participantes.
Se utilizarán prismáticos individuales para realizar la actividad. Si dispones de tus propios prismáticos o telescopio te recomendamos que los traigas. Si no, te los dejamos nosotros 😉