Duración: 5 horas
Desnivel: 222 m
Desnivel acumulado: 515 m
Distancia: 10 km
Tipo de recorrido: circular
Tipo de firme: sendero
Dificultad: Media
Aforo de la actividad sujeto a posibles restricciones por el COVID-19. Con la actualización semanal del semáforo COVID-19 del Gobierno de Cantabria es posible que esta actividad vea su aforo reducido por posible un aumento de la incidencia del virus en el municipio en el que se desarrolla. En ese caso tendremos que dar de baja a las últimas personas inscritas.
En la ruta de los cuatreros recorremos una zona caracterizada por antiguos vestigios del periodo neolítico como son los Dólmenes y Menhires. Estos junto al arroyo Remendón, que se unirá al rio Agüera, conforma en un paisaje incomparable a 540 metros sobre el nivel del mar, en el Oriente de Cantabria. Allí podremos visitar la Ermita de la Nieves, con sus espectaculares vistas; el Collado de Ilso de Lodos, con sus conjuntos megalíticos; los últimos bosques caducifolios y las Brañas donde pastan las legendarias vacas monchinas.
Atención: punto de inicio de la ruta a 6 km del punto de encuentro, por lo que será necesario un desplazamiento en coche.