Cargando Eventos
08 Jun
  • Este evento ha pasado.

El pájaro amarillo

Duración: 3 horas o 3 horas 30 min, en función del grupo
Dificultad: Baja
Desnivel: 90 m
Distancia horizontal: 4 km
Tipo de recorrido: circular
Tipo de firme: arena, sendero, pista

IMPORTANTE: La actividad incluye la visita a una zona intermareal, se trata de una zona rocosa con numerosas charcas, por lo que es conveniente llevar calzado apropiado que sujete el tobillo, del mismo modo es fácil mojarse los pies durante la actividad por lo que es recomendable dejar calzado de recambio en el vehículo.

IMPORTANTE: Si bien la ruta está catalogada como fácil, hay un par de tramos de unos 10 metros que debido a las condiciones arcillosas del terreno pueden resultar un poco incómodas si ha llovido los días previos.

Si bien la actividad está catalogada como fácil, hay un par de tramos de unos metros, que debido a las condiciones arcillosas del terreno pueden resultar un poco incómodas si ha llovido los días previos.

La ruta parte del parking de la playa de Oyambre, frente a las ruinas del antiguo club de campo de golf de Oyambre. Esta edificación conserva una torre anexa que era una antigua atalaya ballenera en la que, hasta hace un par de centurias, un vigía oteaba el horizonte en busca de los preciados cetáceos.

La reducida duna que hay junto al parking presenta vegetación típica de la misma entre las que destaca el barrón (Ammophila arenaria), la lechetrezna (Euphorbia paralias), la oruga de mar (Cakile marítima) o la linaria (Linaria supina marítima).

En dirección al cabo de Gerra por la playa se observa un monolito de piedra junto al borde del acantilado que recuerda al Pájaro Amarillo, primer avión que hizo el vuelo transoceánico y que aterrizó en la Peninsula Ibérica desde América haciéndolo en esta playa en 1929.

En las cercanías del cabo se realiza la actividad intermareal, con más actividad durante la noche, pero donde es fácil observar cámbaros (Carcinus meana), mulatas (Pachygrapsus marmoratus), anémonas (Anemonia viridis) y tomates de mar (Actinia equina).

Después de ascender por un eucaliptal y unos prados se llega a las primeras edificaciones ganaderas de Gerra para cerrar el circuito bajando otra vez a la playa en dirección hacia el punto de partida por el arenal.

Perfil_Pajaro_amarillo

Detalles

Fecha:
junio 8
Hora:
10:30 - 14:30
Precio:
5€
Evento Categorías:
, ,

Lugar

CI PN de Oyambre y ENP de Saja Nansa
Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre Cantabria España
Teléfono:
942049438
Pagina Web:
www.natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.


Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com


*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora