Duración: 1:30 horas
Desnivel: 40 m
Tipo de recorrido: circular
Tipo de firme: senda, paseo peatonal urbano
Dificultad: Baja
Distancia: 2,4 km
Gratuita. Necesaria reserva previa.
El recorrido se inicia en la senda que discurre por la orilla de la marisma de Pombo, al pie de la Iglesia de Santa María de los Ángeles, junto a la cual se pueden observar una amplia variedad de especies de porte arbóreo y arbustivo autóctonas tales como el laurel (Laurus nobilis), el cornejo (Cornus sanguinea), el álamo negro (Populus nigra), el endrino (Prunus spinosa); y otras de carácter alóctono como la morera negra (Morus nigra) y el tamarisco (Tamarix gallica).
En la marisma se pueden avistar, dependiendo de la época del año, diferentes tipos de aves entre las que destacan el zarapito (Numenius arquata), la garza real (Ardea cinerea) y limícolas como el correlimos común (Calidris alpina) o el chorlitejo grande (Charadrius hiaticula). Anátidas como el ánade real (Anas platyrhinchos) o el porrón europeo (Aythia ferina) también es frecuente ver descansar en estas aguas.
El camino asciende hasta la muralla de la puebla vieja y la atraviesa en un par de ocasiones hasta salir al Castillo del Rey cuya construcción se remonta al siglo XIII y que presenta la singularidad de ser de las pocas construcciones medievales defensivas que se conservan en pie en las villas marineras cantábricas.
Después de descender por la Calle Alta, el recorrido continúa por el paseo marítimo junto a la ría de San Vicente hasta llegar al puente de la Maza del siglo XV, en su día considerado uno de los puentes más grandes del reino, de ahí se regresa al punto de partida.
Queremos que todo el mundo pueda conocer la naturaleza de Cantabria y por eso organizamos una serie de actividades GRATUITAS cortas para acercarse a la naturaleza. #Natureandoencorto se trata de una serie de propuestas muy sencillas de naturaleza para toda la familia, que son compatibles con otros planes en el medio rural de Cantabria . ¿Te animas a naturear en corto?