Duración: 2 horas
Longitud: 3,6 Km
Desnivel: 140 m
Tipo: circular
Tipo de firme: pista y sendero
Dificultad: baja
Gratuita. Necesaria reserva previa
Naturaleza e historia se dan la mano en esta actividad que discurre por el camino que comunica los Fuertes de San Martín y Napoleón. Pasaremos por un lugar emblemático conocido como “La casa blanca”, antiguo cuerpo de guardia utilizado por los soldados durante la invasión napoleónica. Desde aquí tendremos una espectacular panorámica del estuario del río Asón, lo que nos ayudará a entender la importancia de este lugar dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. El encinar cantábrico Quercus ilex ilex y su flora asociada del Monte Buciero nos acompañarán a lo largo de esta bonita ruta.
*Una de las partes del recorrido tiene pendiente y escaleras, por lo que no es recomendable para personas para problemas de movilidad.
Queremos que todo el mundo pueda conocer la naturaleza de Cantabria y por esoorganizamos una serie de actividades GRATUITAS cortas para acercarse a la naturaleza. #Natureandoencorto se trata de una serie de propuestas muy sencillas de naturaleza para toda la familia, que son compatibles con otros planes en el medio rural de Cantabria. ¿Te animas a naturear en corto?