Cargando Eventos
16 Feb
  • Este evento ha pasado.

Monte Cucurío

Event Navigation

Duración: 4:30 horas
Desnivel acumulado en ascenso: 410 m.
Distancia: 9.5 Km
Tipo de recorrido: Circular
Tipo de firme: Carretera, camino y sendero
Dificultad: Media

El Monte Cucurío, una pequeña colina tapizada por un frondoso encinar cantábrico y situada a los pies del imponente Pico San Vicente, da nombre a esta ruta, de casi 10 kilómetros, que transcurre por dos ZEC (Zona de Especial Conservación); la ZEC Río Asón y la ZEC Montaña Oriental, ambas englobadas dentro de los espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000.

Comenzaremos nuestro paseo en el parque de Vegacorredor, situado muy próximo al pueblo de Ramales de la Victoria. Tras recorrer un kilómetro y medio por una carretera secundaria próxima al río Asón, nos adentraremos entre unas casas hasta llegar a un camino que nos introduce en el Monte Cucurío.

Será en este punto, donde progresivamente comenzaremos a ascender por un sendero más estrecho que atraviesa una masa forestal dominada principalmente por la encina (Quercus ilex subs. ilex). Pese a lo monótono que puede resultar en ocasiones transitar por un encinar cantábrico, encontraremos en este recorrido una elevada variedad de especies de árboles y arbustos, así labiérnagos (Phillyrea latifolia), aladiernos (Rhamnus alaternus), laureles (Laurus nobilis), o madroños (Arbutus unedo), lo tapizarán acompañando a las encinas.

Al salir de este bosque, llegaremos al cabañal del San Vicente, a partir del cual, descenderemos por un antiguo camino entre manchas de bosque mixto y prados de pasto, para terminar volviendo al encinar del Cucurío, y de aquí, de regreso a Ramales de la Victoria.

Agradecimientos: Galería de fotos por Montse Suárez

Detalles

Fecha:
febrero 16
Hora:
10:00 - 16:00
Precio:
10€
Evento Categorías:
,

Lugar

CI PN Collados del Asón
Centro de Interpretación del PArque Natural Collados del Asón
La Gandara de Soba, Cantabria España
Teléfono:
942049438
Pagina Web:
www,natureacantabria.com

Organizador

Naturea Cantabria
Teléfono:
942 049 438
Email:
naturea@natureacantabria.com
Pagina Web:
www.natureacantabria.com
Lo sentimos el plazo para reservar en esta ruta ha terminado. Si quieres anular tu reserva ya estamos fuera del plazo establecido. Es preciso ponerse en contacto por sms con el teléfono de contacto del guía que te proporcionamos en el correo de confirmación.
        Google+
  

Atención teléfonica general: 9 a 14 horas de lunes a viernes


942 049 438 y 695 594 450 naturea@natureacantabria.com

*La reserva online no estará completa hasta recibir el correo de confirmación. Es posible que entre en la carpeta de correo no deseado/spam si es la 1ª vez que reservas


**El punto de encuentro se facilitará en el correo de confirmación de la reserva. Este punto no coincide necesariamente con el Centro de Interpretación de referencia.


***El punto de encuentro no tiene por qué coincidir con el punto de inicio de ruta. En alguna ocasión habrá que realizar un corto desplazamiento hasta el inicio de actividad.


**** Todos los ingresos de este proyecto revierten en el mismo y son destinados a su mejora

Formulario de suscripción a la lista de correo

Por favor, rellene y envíe el siguiente formulario para suscribirse a nuestra lista de correo.