Duración: 6 horas
Desnivel Acumulado: 700 m
Distancia: 10 Km
Tipo de recorrido: Circular
Tipo de firme: Sendero y pista forestal
Dificultad: alta (vértigo)
La ruta que proponemos en esta ocasión nos descubre un tramo de costa poco conocido, comprendido entre los municipios de Ribamontán al Mar y Bareyo, ubicado dentro de la Zona de Especial Conservación Costa central y ría de Ajo.
Comenzando en la playa de Galizano, una sinuosa senda litoral nos llevará por los acantilados y cortados que dominan este entorno, permitiéndonos contemplar rincones ocultos con una geología espectacular. Se trata de un área acantilada de especial belleza paisajística, con excelentes miradores sobre el mar.
La presencia de pequeños arroyos y surgencias de agua permiten la aparición de comunidades vegetales poco frecuentes en un lugar tan cercano al mar. Además, a lo largo del recorrido también tendremos oportunidad de contemplar las aves que crían en estos cortados: especies como el halcón peregrino, el cormorán moñudo o la gaviota patiamarilla.
El tramo final nos lleva por la campiña a través de cultivos y plantaciones hasta que finalmente un rápido descenso nos acerca de nuevo hasta la playa de Galizano.