Duración: 1:30 hora
Longitud: 2km
Dificultad: Baja
Gratuita. Necesaria reserva previa.
Esta breve ruta cautivará sin lugar a dudas a quien se aproxime hasta Liérganes; una invitación a conocer un enclave mágico, forjado durante siglos por el hombre y la naturaleza. La ruta comienza en la estación de tren, dirigiéndose hacia el Puente Mayor, centro neurálgico de la explicación. A Liérganes se aproxima ya el Miera cansado, tras un descenso por las hoces de su áspero valle. En esta localidad cuyo topónimo significa “lugar junto al río”, el valle se ensancha intuyendo su salida al mar, volviéndose la orografía femenina y acogedora, “las Tetas de Liérganes”, el Marimón y el Cotillamón, ejemplos ambos de la erosión kárstica.
La visita del #Natureandoencorto río Miera consta de varias paradas donde al patrimonio cultural se suma el no menos importante natural, con flora mágica y fauna de importancia, invisible al ojo que circula con prisa. Deslumbrante belleza natural, un bosque de ribera sobresaliente y un conjunto histórico artístico inigualable es la propuesta para conocer este espacio protegido de la Red Natura 2000 que reúne, como se verá, casi todo.
Queremos que todo el mundo pueda conocer la naturaleza de Cantabria y por eso organizamos una serie de actividades GRATUITAS cortas para acercarse a la naturaleza. #Natureandoencorto se trata de una serie de propuestas muy sencillas de naturaleza para toda la familia, que son compatibles con otros planes en el medio rural de Cantabria y para las que no hace falta inscribirse previamente, basta con presentarse en el punto indicado el día y la hora indicada. ¿Te animas a naturear en corto?