Longitud: 2 Km.
Desnivel: 60 m.
Duración: 1,5 h.
Gratuita. Necesaria reserva previa.
El Embalse del Ebro forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria ya que, pese a su origen antrópico, presenta determinados hábitats muy apreciados por las aves. Sus más de 100 Km. de perímetro presentan orillas arenosa y con fangos, pastizales encharcados y rocas, que son lugar de refugio y alimento para las más de 80 especies que se han citado en él. En este pequeño paseo, además, recordaremos lo que supuso su construcción, tanto para los habitantes de la zona, como para aquellos que lo aprovechan aguas debajo de la presa de Arroyo.
El itinerario recorre un pequeño bosquete, y entre los robles se alzan las ruinas de las antiguas casas, que se empezaron a abandonar o trasladar a partir de 1928. El objetivo de esta pequeña ruta es llegar a la torre campanario de la antigua iglesia de S. Roque, conocida ya desde hace unos cuantos años como “La catedral de los peces”. Una pasarela de 54 metros de madera nos permite acceder a ella, y una escalera en su interior nos llevará hasta lo alto del campanario, donde tendremos una magnífica panorámica del valle.
Un paseo asequible y sencillo, especialmente recomendado para hacer en familia o con niños.
Queremos que todo el mundo pueda conocer la naturaleza de Cantabria y por eso organizamos una serie de actividades GRATUITAS cortas para acercarse a la naturaleza. #Natureandoencorto se trata de una serie de propuestas muy sencillas de naturaleza para toda la familia, que son compatibles con otros planes en el medio rural de Cantabria. ¿Te animas a naturear en corto?