Duración: 2:30 horas
Desnivel: 0 m
Distancia: variable
Tipo de recorrido: circular
Tipo de firme: sendero
Dificultad: Fácil
Aforo de la actividad sujeto a posibles restricciones por el COVID-19. Con la actualización semanal del semáforo COVID-19 del Gobierno de Cantabria es posible que esta actividad vea su aforo reducido por posible un aumento de la incidencia del virus en el municipio en el que se desarrolla. En ese caso tendremos que dar de baja a las últimas personas inscritas.
Esta actividad se concibe como una introducción a la observación de la avifauna en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, sin un recorrido definido y una duración variable en base a los descubrimientos que se logren en cada hábitat. El objetivo de esta actividad es sobre todo, más allá incluso que descubrir un número importante de especies, aprender técnicas básicas de identificación ornitológica, tarea ciertamente compleja en los primeros pasos para los no iniciados. Una serie de pautas básicas ayudarán al visitante a procesar dicha identificación, interpretando el hábitat, la conducta de movimiento, la hora del día, la época del año, el tamaño, el color, la silueta y el sonido de cada especie. El punto de partida es siempre desde el Centro de Interpretación del Parque Natural en el puerto de Santoña, haciendo un recorrido por las marismas con la intención de lograr la detección de las distintas especies de aves del entorno. Se pueden observar diferentes especies de aves (anátidas, ardeidas, cormoranes y gaviotas) además de otras especies.
Se utilizarán prismáticos individuales para realizar la actividad. Si dispones de tus propios prismáticos o telescopio te recomendamos que los traigas. Si no, te los dejamos nosotros 😉