En el caso concreto de esta zona del Valle de Villaverde, encontramos una gran presencia de plantaciones de pino y eucalipto, en la que el bosque autóctono se encuentra en estado de regresión y amenaza por dichos cultivos y por la actividad ganadera.
El pasado año realizamos una plantación en la zona que este año, toca mantener. La idea es realizar una actividad de voluntariado en la que reponer los tutores e individuos arbóreos y arbustivos que no hayan tirado.
Es una zona que ha sufrido varios incendios hace años, en la que pondremos nuestro granito de arena en su regeneración gracias a la actividad de voluntariado de plantación forestal.
Contaremos siempre con especies de árboles y arbustos autóctonos propios de la zona, que convivan con el porte arbustivo existente.
Además, aprovecharemos para enseñar otras técnicas de revegetación, como es el lanzamiento de bombas de semillas, que son especialmente interesantes para superficies de trabajo como ésta, pues contamos con cierto desnivel y ¡a los más pequeños les encanta!
Siempre terminamos nuestras actividades de voluntariado con un piscolabis responsable, tanto a nivel sanitario como ambiental.
Recomendaciones:
- Imprescindible inscripción previa.
- Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.
- USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA DURANTE LA ACTIVIDAD.
- Se recomienda a los voluntarios llevar su propia cantimplora para intentar reducir los envases plásticos de un solo uso.
SE REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE PROVOCA: pincha aquí.
Toda la información de la actividad AQUÍ