Duración: 5 horas
Dificultad: Baja
Distancia horizontal: 60 km (autobús)
Tipo de recorrido: Circular
El Embalse del Ebro es uno de los humedales interiores más importantes para la invernada de aves acuáticas del norte de la Península Ibérica. Los últimos censos de aves nos hablan de varios miles de ejemplares venidos del norte de Europa, huyendo del frío invierno. La migración postnupcial entre septiembre y octubre es el pistoletazo de salida que inicia este gran viaje.
El primer fin de semana de Octubre se celebra a nivel internacional el Día Mundial de las Aves, para dar a conocer sus principales especies, sus costumbres y migraciones; pero también para concienciar sobre las principales amenazas que les afectan, a ellas y a sus hábitats.
Este día, saldremos desde el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, para emprender una jornada de observación en todo el perímetro del humedal, con varias paradas en las que observaremos aves y hablaremos de su fenología, de la historia del embalse y cómo aprovechan los recursos disponibles en él. El desplazamiento se realizará en un mini bus, con 15 plazas disponibles, y un recorrido de unos 62 km. Habrá prismáticos a disposición de los participantes, y el guía portará un teleobjetivo, además de guías de identificación.