Financiación

Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria

2.009: 11.860 euros

Jornadas de agricultura ecológica y compostaje de residuos orgánicos

De todos los desperdicios que producimos en nuestros hogares, una gran parte –cerca del 40%- de nuestra bolsa de basura, son residuos orgánicos. Estos residuos pueden ser fácilmente transformados en abono útil para huertas y fincas a través de la técnica del compostaje. Esta es una de las ideas principales en las que incide el proyecto ‘De la mesa a la huerta’, una iniciativa de los Grupos de Acción Local de Cantabria y la Red Cántabra de Desarrollo Rural para promover un modelo de vida saludable a través del consumo responsable y el reaprovechamiento de los residuos orgánicos. Este proyecto cuenta con la financiación de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

‘De la mesa a la huerta’ consiste en la edición de una guía y en la realización de una gira de jornadas en diversos lugares de la región. En estas ponencias se tratan temas como el compostaje, la agricultura ecológica o el consumo responsable, y cada uno de los asistentes recibirá gratuitamente la guía ‘De la mesa a la huerta’.

A través de estas actuaciones se pretende fomentar la alternativa de aprovechamiento de residuos dando a conocer buenas experiencias en este campo, promoviendo entre la población del medio rural de Cantabria un modelo de consumo y de hábitos de vida más saludables basados en una huerta natural como forma de cultivo. Entre otros temas que se tocan en la guía y en las jornadas, están las ventajas de la agricultura ecológica, el uso de semillas de variedades locales, la separación de residuos o la disminución de las basuras en las zonas rurales de la región.

        Google+