ProvocaCantabria2017. Mejorando la biodiversidad a través de hoteles de insectos

Desde la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural  dinamizamos actividades que generen un beneficio social y ambiental para el medio rural cántabro. De esta manera, durante los meses de  julio pondremos en marcha 3 jornadas para construir HOTELES PARA INSECTOS.  Esta actuación se llevará a cabo en tres localizaciones -Reinosa, Cabezón de la Sal y San Vicente de la Barquera.

Estos hoteles como un refugio para la pequeña biodiversidad que en muchas ocasiones se ve amenazada en medios más humanizados. El objetivo de la construcción de estas infraestructuras es refugiar, no atraer insectos, y se busca que una vez que los insectos frecuenten este espacio, permanezcan en ellos el máximo tiempo posible.

En el ámbito urbano, existen a veces pequeños espacios verdes, jardines y para ellos son beneficiosos los insectos de cara a mejorar la polinización y contribuir a la lucha contra plagas.
Se pretende concienciar a la ciudadanía de los beneficios de la construcción de estos refugios para insectos y las presiones a los que se ven sometidos en los ámbitos urbanizados.

Por último, además de construir el hotel, los voluntarios y voluntarias que participen también tendrán la oportunidad de elaborar sus hostales para insectos de una menor escala y así poder llevárselos y colocarlos dónde ellos consideren más oportuno.

Las jornadas programadas son las siguientes:
– Sábado 1 de julio, de 10:00h. a 13:30h. aprox., en Cabezón de la Sal. Más información
– Sábado 8 de julio, de 10:30h. a 14:00h. aprox., en Reinosa. Más información
– Sábado 15 de julio, de 10:30h. a 13:30h. aprox., en San Vicente de la Barquera. Más información

Es necesaria y obligatoria la inscripción de los personas que deseen participar en el siguiente email: otsr@redcantabrarural.com

Toda la información podéis encontrarla en los carteles adjuntos y en la página web del programa Provoca del Gobierno de Cantabria, en el cual se enmarca nuestra actividad.

Comments are closed.