Comunicado de la Junta Directiva de la Red Cántabra de Desarrollo Rural

La Junta Directiva de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad que gestiona el proyecto Naturea Cantabria de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, después de las declaraciones realizadas por el sindicato CCOO y los representantes de los trabajadores de la asociación quiere dejar claras una serie de cuestiones importantes:

Primero.- En ningún momento ha estado en peligro ningún puesto de trabajo de ninguno de los trabajadores de la Red Cántabra de Desarrollo rural. Mientras el Gobierno de Cantabria siga apoyando económicamente el proyecto se seguirá contando con todos los trabajadores para llevar a cabo el proyecto más relevante en y más reconocido en el ámbito del desarrollo rural de Cantabria.

Segundo.- Tanto en las conversaciones mantenidas con los representantes de la asociación, como en las mantenidas con los representantes de los trabajadores de la entidad, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha confirmado su intención de mantener la financiación del proyecto en los presupuestos regionales del año 2022. Esto, como viene pasando desde el año 2009, viene a confirmar el compromiso del Gobierno de Cantabria con el proyecto y da seguridad para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo relacionados con Naturea Cantabria.

Tercero.- Que en todo momento ha habido una relación fluida entre la Junta Directiva de la Red Cántabra de Desarrollo rural con los representantes de los trabajadores, ya sea mediante reuniones directas entre ambas partes o mediante conversaciones con el gerente de dicha entidad.

Cuarto.- Que algunas de las declaraciones realizadas por representantes del sindicato CCOO son o bien un desafortunado malentendido, debido a su falta de conocimientos sobre el tema, o directamente un intento consciente de generar inquietud y nerviosismo entre los trabajadores de la asociación que solo puede responder a una actitud irresponsable para generar algún beneficio propio. La Junta Directiva de la Asociación se reunió con el Comité de empresa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus representantes del sindicato CCOO el día 2 de agosto de 2021. En esta reunión la Junta Directiva de la Red transmitió a los trabajadores su total apoyo y que como siempre han hecho continuarían defendiendo sus puestos de trabajo. La semana pasada se recibió una nueva solicitud de reunión y la Junta Directiva, como es su costumbre contesto que en el periodo más breve de tiempo posible volvería a reunirse con los trabajadores.

Por ello queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, tanto a los trabajadores como a los usuarios del proyecto Naturea Cantabria y afirmar que haremos lo que este en nuestra mano para que este proyecto, fundamental en la lucha contra el despoblamiento de nuestra región, siga en funcionamiento mientras la entidad Red Cántabra de Desarrollo Rural siga recibiendo la financiación suficiente para llevarlo a cabo.

Comments are closed.