La Red Cántabra de Desarrollo Rural continúa trabajando en coordinación con sus socios, los Grupos de Acción Local y esta mañana ha realizado una reunión de coordinación en la que han participado sus gerentes para planificar el trabajo previsto en los diferentes proyectos de la RCDR. Así, se ha mantenido una reunión con técnicos de Naturea Cantabria y de la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural con quienes se han coordinado las próximas actuaciones y se ha trabajado en posibles proyectos futuros a llevar a cabo en el medio rural de Cantabria.
La Red Cántabra de Desarrollo Rural está formada por los 5 Grupos de Acción Local de Cantabria que ejecutan el programa europeo LEADER de Desarrollo Rural (Valles Pasiegos, Liébana, Campoo Los Valles, Saja Nansa y Asón-Agüera-Trasmiera). Esta entidad persigue el desarrollo y la mejorar del medio rural en todas sus variables a través de diferentes iniciativas.
La Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural trabaja cada día por llevar a cabo acciones y proyectos que favorezcan el equilibrio y mejora social, ambiental y económica en el medio rural y en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Naturea Cantabria es el servicio dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y cuenta con la financiación de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación, y Medio Ambiente.
Comments are closed.