La Red Cántabra de Desarrollo Rural y la Asociación de Turismo Rural de Cantabria han firmado un convenio de colaboración que busca impulsar proyectos conjuntos en favor del desarrollo rural sostenible en Cantabria a través del turismo. La firma del convenio ha corrido a cargo del presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Leoncio Carrascal Ruiz, y del presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria Jesús Blanco Oporto. El acto se ha realizado en Apartamentos Quintanilla, en Penagos, durante la celebración de la última de las citas de ’Nuestros jardines, nuestros desayunos’, una iniciativa de la Asociación de Turismo Rural para reforzar los desayunos en sus establecimientos y dotarlos de “identidad propia”, incluyendo marcas y productos de proximidad cántabros y alimentos de temporada.
Ambas entidades han rubricado un convenio que incide en favorecer el desarrollo rural sostenible a través del turismo
Mediante este convenio de colaboración ambas entidades se comprometen a trabajar juntas para generar iniciativas comunes en torno al desarrollo rural y el turismo sostenible, mejorar la visibilidad y el conocimiento de los diferentes programas que desarrollan ambas entidades o compartir conocimiento y recursos técnicos a la hora de desarrollar proyectos conjuntos. Este acuerdo permitirá favorecer el conocimiento y conservación del entorno, la concienciación ambiental y la generación de sinergias entre ambas entidades, entre otros objetivos.
La Red Cántabra de Desarrollo Rural es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los 5 Grupos de Acción Local (Asón Agüera Trasmiera, Campoo Los Valles, Liébana, Saja Nansa y Valles Pasiegos) que ejecutan el programa LEADER de Desarrollo Rural entre otras iniciativas. Esta entidad lidera iniciativas de desarrollo sostenible comunes a todo el medio rural de Cantabria y actualmente tiene en marcha proyectos como la oficina de gestión del Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’ o el programa de dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, Naturea Cantabria, entre otros.
La Asociación de Turismo Rural de Cantabria, formada en 1992, agrupa a 300 empresas de turismo rural de la Comunidad Autónoma. Viviendas rurales, posadas, casonas, palacios, o casas de labranza, todos los alojamientos asociados están inscritos en el registro oficial del Gobierno de Cantabria y desde la asociación se trabaja para mejorar las condiciones de un sector, el turismo rural, que no ha parado de crecer en los últimos años.
Comments are closed.