Blanco apuesta por fomentar las inversiones que impulsen el desarrollo de las potencialidades del medio rural de Cantabria

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha apostado hoy por fomentar las inversiones que impulsen el desarrollo de las potencialidades de medio rural de Cantabria y ha puesto en valor las iniciativas emprendedoras que potencian las singularidades de las actividades ganaderas y agrícolas y visibilizan la profesionalidad y el empeño con el que los productores autóctonos elaboran sus productos con materias primas de una excelente calidad.

Blanco ha realizado estas afirmaciones durante la visita que ha realizado al municipio de Arredondo para conocer el proyecto de continuidad de la granja de producción de huevos camperos Camperos de Asón, que ha decidido ampliar su actividad con un sistema de distribución de alimentos.

El consejero de Desarrollo Rural ha visitado en Arredondo el proyecto de distribución de huevos camperos de la empresa Camperos del Asón financiado con fondos LEADER

Un proyecto en el que sus propietarios han invertido un total de 25.000 euros, con el apoyo de los fondos comunitarios FEADER, la Consejería de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ayuntamiento de Arredondo.

Con sede en el barrio Asón de Arredondo, el nuevo negocio de la empresa Camperos del Asón se especializa en la distribución de alimentos, principalmente, producidos en la zona del Alto Asón y, particularmente, en la granja familiar de huevos camperos, centrándose inicialmente en los mercados de Cantabria y País Vasco, con una gran demanda de este tipo de productos.

La inversión se ha destinado a la adquisición de un vehículo de reparto, tipo semi-industrial, así como un equipo isotermo para el adecuado mantenimiento de alimentos, equipos de limpieza para el vehículo, equipamiento informático básico y de comunicaciones para labores administrativas y comerciales.

El consejero, quien ha estado acompañado por el alcalde de Arredondo y presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal, ha felicitado a los propietarios del negocio por una iniciativa empresarial que contribuirá a la comercialización de las producciones locales y el desarrollo sostenible del medio rural.

Ha destacado la apuesta de sus promotores por la cercanía y la proximidad con la que desarrolla su actividad en Arredondo y su ambición por expandir su modelo de negocio para promover el desarrollo del sector ganadero y agrícola y ha confiado en que sirva como ejemplo para que otras empresas del sector agroalimentario se animen a desarrollar este tipo de actividades en sus explotaciones y negocios.

Asimismo, ha puesto en valor su compromiso con la dinamización del medio rural mediante iniciativas que contribuyen a dinamizar la actividad económica de las zonas rurales, “lugares vivos y dinámicos que nada tienen que envidiar a otros lugares con más población, pero con menos singularidades”.

Por ello, ha considerado fundamental el papel de los emprendedores que apuestan de manera decidida por el mundo rural y contribuir con sus proyectos a generar empleo, asentar población y dinamizar la economía local.

Finalmente, ha reconocido la labor que realizan los cinco grupos de acción local a la hora de aplicar la metodología LEADER en el marco del programa de Desarrollo Rural de Cantabria en sus respectivas comarcas, a través de sus estrategias comarcales.

Por su parte, el alcalde de Arredondo y presidente del GAL Asón-Agüera-Trasmiera ha agradecido el apoyo de la Consejería para realizar inversiones en actuaciones de desarrollo rural que contribuyen a la dinamización del mundo rural, “vivo y dinámico”, que existe en Cantabria, así como “las enormes potencialidades de desarrollo que ofrece”.

Comments are closed.