‘Un Pueblo de Leyendas’, se compromete con el Medio Ambiente

 

 

“Un pueblo de leyendas”, la Fiesta de Interés Turístico Regional sobre mitología que se celebra el 11 y 12 de agosto en Barriopalacio de Anievas apuesta por la sostenibilidad. En la jornada de ayer la Asociación de Desarrollo Rural Dos Valles y la Red Cántabra de Desarrollo Rural firmaron un acuerdo de asesoramiento y apoyar a la organización de la fiesta en su empeño por desarrollar un programa de fiestas cada vez más respetuoso con el Medio Ambiente.

De esta forma, la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural presentó a la Asociación de Desarrollo Rural Dos Valles una serie de recomendaciones relativas a la organización, los residuos, el transporte, la energía o la comunicación y difusión a través de la cual  se realizará  un seguimiento de cuatro años (2018-2021), con el fin de fomentar su conversión hacia un evento más sostenible y responsable con el medio ambiente.

La fiesta sobre mitología de Barriopalacio de Anievas que se celebra el próximo fin de semana firma un compromiso con la Red Cántabra de Desarrollo Rural para desarrollar un evento más sostenible

Para David Gutiérrez, director de la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, “se demuestra que existe una gran voluntad por minimizar el impacto en el medio que tienen todas las actividades. Se viene realizando un trabajo continuo por parte de todos los implicados, buscando paso a paso que la Fiesta sea lo más sostenible posible y apostando por mejorar e incrementar año tras año la cantidad y calidad de las actuaciones”.

Compromiso ambiental rural

La Red Cántabra de Desarrollo Rural comenzó en 2017 su asesoramiento en la realización de eventos sostenibles en medio rural. Así, la asociación que reúne a los Grupos de Acción Local de Cantabria, a través de su Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural, asesoró a la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera y elaboró un informe de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas en el evento. El estudio, pionero para este tipo de citas en Cantabria y que se repetirá en la edición de 2018, arrojó una cifra global de 4,29 Tn. de CO2eq. emitidas durante la Feria que se compensaron con la plantación plantación forestal de especies autóctonas que dio como resultado el Bosquesuco de Pesquera.

Comments are closed.