berrea

En la temporada 2020 no realizaremos actividades de observación de la berrea. Son muchas las personas que nos están preguntando ya por este servicio. Sentimos comunicar este año no lo realizaremos por cuestiones relacionadas con la crisis del COVID-19 y el reajuste del presupuesto del Gobierno de Cantabria. 

Esta temporada nos es imposible afrontar actividades que generan cambios en los turnos o nocturnidad del personal de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y, por otro lado, las medidas de distanciamiento social y desinfección (la actividad se realizaba compartiendo equipos de observación: teleobjetivos y prismáticos) hace poco aconsejable para nosotros desarrollar actividades tan especiales con las garantías necesarias.

De todas las maneras, uno de los objetivos principales de la Red Cántabra de Desarrollo Rural es ser un laboratorio de desarrollo rural, en el caso concreto del proyecto Naturea Cantabria en torno a los Espacios Naturales Protegidos. Durante todos estos años hemos realizado un gran esfuerzo por abrir camino, creando necesidades y detectando nichos de mercado alrededor del concepto de turismo verde que ahora creemos que ya están suficiente maduras. Es por ello que recomendamos a todas las personas interesadas en la observación de la Berrea ponerse en contacto con empresas de turismo activo y guías locales que puedan desarrollar estos servicios para atender la indudable demanda que existe.

 

 

 

Comments are closed.