El Consejo de Gobierno del día 11 de noviembre ha aprobado el gasto de un contrato de servicios de atención al público en la Red de Centros de Interpretación del Patrimonio Natural de Cantabria.
El contrato tiene un valor presupuesto de 4.905.356 euros y un plazo de ejecución de 60 meses para el servicio de guías intérpretes de uso público destinados a atender las labores de información y educación e interpretación ambiental, el control de los ciudadanos que acceden a los centros de interpretación, la coordinación de las visitas de escolares y otros colectivos y otras actividades similares.
Con esta Red, los centros de interpretación seguirán siendo una referencia fundamental en todas las iniciativas de información, sensibilización, voluntariado y educación ambiental que se lleven a cabo en la Comunidad Autónoma, al tiempo que consolidará su contribución al conocimiento del medio ambiente de la Comunidad.
De esta forma, el Gobierno de Cantabria garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo en los centros de interpretación que pasan a formar parte de la Red de Centros de Interpretación del Patrimonio Natural de Cantabria.
Naturea Cantabria
Paralelamente, el Consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla han manifestado su compromiso de seguir apostando por el programa Naturea Cantabria de la Red Cántabra de Desarrollo Rural. Así, han anunciado que el año que viene el Ejecutivo mantendrá en sus presupuestos la aportación de 1,4 millones de los últimos años, la cifra más alta de su historia.
Blanco también ha remarcado que la puesta en marcha de la Red de Centros no supone que la Consejería vaya a dejar de colaborar con la Red Cántabra de Desarrollo Rural y su programa Naturea. Al contrario, tal y como ha trasladado a los representantes de los trabajadores, “seguirán siendo una prioridad” tanto las actividades de rutas guiadas como en el mantenimiento de otras instalaciones de interpretación de la naturaleza que forman parte de Naturea y que gestiona la Red Cántabra de Desarrollo Rural.
Comments are closed.