Miembros de la Red Cántabra de Desarrollo Rural se reunieron con Agustín Ibáñez, director del CIMA y técnicos de este organismo dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para coordinar la propuesta de actuación de nuestra asociación en el marco de la Red Local de Sostenibilidad.
Este encuentro sirvió para presentar las tareas de coordinación general que desarrollaremos con la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural. Desde este departamento asesoraremos a todas nuestras Entidades Locales integradas en los Grupos de Acción Local de Cantabria y la Red Cántabra de Desarrollo Rural en la propuesta y ejecución de proyectos relativos a las siguientes líneas:
– Consumo responsable.
– Estrategias agroecológicas rurales.
– Conservación de la biodiversidad.
– Actuación frente al cambio climático.
– Eficiencia energética y energías renovables.
– Custodia del Territorio.
– Gestión eficiente de los recursos hídricos.
– Movilidad y accesibilidad.
– Gestión municipal sostenible.
– Educación ambiental.
– Economía circular.
– Soberanía alimentaria.
– Patrimonio popular.
– Centros escolares sostenibles.
Además, el encuentro sirvió para escuchar las sugerencias de mejora en las actuaciones o nuevos ámbitos en los que éstas podrían desarrollarse. Un intercambio de opiniones que sin duda enriquecerá la propuesta y servirá para desarrollar un buen número de actuaciones y proyectos enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Comments are closed.