Un programa PROVOCA más sostenible: comparte coche y piscolabis saludables

Nuestra idea es ir mejorando año tras año, actividad tras actividad. Así que para este nuevo Programa de Voluntariado y Educación Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA) hemos optamos por optimizar dos tareas dentro de nuestras jornadas.

  • Piscolabis saludable: nuestros picoteos se basarán en el consumo de productos locales de cada zona y estarán libres de plásticos de un solo uso. Lo que nos permitirán enseñar pequeños caprichos de nuestra gastronomía y encima reducir el impacto de nuestras actividades.
  • Plataforma propia Compartir coche: hemos creado una web gracias a la cual podremos realizar actividades con una menor huella de carbono. Encontrarás la opción dentro de cada evento de nuestro propio calendario. Más abajo teneís toda la información sobre cómo compartir/ solicitar plaza en vehículo.

¿Cómo funciona la plataforma?

En la Red Cántabra de Desarrollo Rural estamos muy comprometidos con los temas medioambientales por lo que hemos habilitado en nuestra web una plataforma de COMPARTIR COCHE para facilitar este tipo de intercambios entre las personas usuarias de nuestras actividades.

La plataforma para compartir coche es un ACUERDO PRIVADO de cesión de datos personales entre usuarios de nuestras actividades en el que el que la Red Cántabra de Desarrollo Rural no participa, sólo pone a disposición de los usuarios la herramienta web para facilitar este intercambio totalmente privado.

¿Por qué compartir?

  • Para ahorrar dinero compartiendo el gasto de gasolina.
  • Para que haya menos tráfico en las carreteras al agrupar a más gente dentro de un mismo vehículo.
  • Para cuidar del medio ambiente. Menos coches = menos humo y ruido.
    Además así conoces gente nueva… y viajas en compañía.

 

¿Cómo compartir coche?

Hemos tratado de poner en marcha un sistema muy sencillo para el usuario ya que está totalmente integrado en la cada ficha de evento. Cada una de las fichas de actividad lleva integrado un formulario para ofrecer o solicitar asientos de coche.
Cualquier usuario puede ver las plazas libres de cada actividad y los asientos de coche compartido que se ofrecen o se demandan en cada una de las actividades. De este modo, un usuario que no tenga vehículo propio puede ver las actividades en las que tiene la posibilidad de contar con un coche de otro usuario.
Una vez dentro de cada ficha, el usuario puede comprobar el origen (ofertado o solicitado) de cada coche y tiene acceso al formulario para dejar sus datos para ponerse en contacto con el otro usuario. Estos datos son totalmente privados entre la persona que ofrece y la persona que demanda y es el propio sistema quien pone en contacto a ambos informando por correo electrónico al primero que haya hecho la solicitud (ofertante o solicitante) de la posibilidad de compartir vehículo. A partir de este momento los acuerdos a los que lleguen entre los particulares son privados.
La antelación es fundamental para obtener respuesta: cuanto antes rellenes tu solicitud, más gente interesada podrá verla.
Cumplimentar el formulario no te compromete a nada.
Nosotros no intervenimos en este proceso y es el sistema el que te envía un correo automáticamente con los datos de la persona interesada que ha respondido a tu propuesta. Asegúrate de que nuestro correo está en tu lista de correos deseados o echa un vistazo a la carpeta de spam (puede que el correo entre ahí). A partir de ahí es una decisión personal la de responder a la propuesta
No damos ni podemos dar ninguna garantía, ni mediar entre los acuerdos privados entre los usuarios.

>> Si tenéis cualquier duda, no dejéis de comentarnos en el 942 32 12 83. 

Comments are closed.