Damos por finalizado 2021, otro año complicado marcado otra vez más por el COVID-19. Lejos de amilanarnos con este peligroso virus, hemos ido dando pasos que demuestran que, a pesar de la dureza del contrincante, su derrota está al caer y nuestra vida previa está casi a punto de volver.
A pesar del coronavirus, 2021 ha sido un año de intenso trabajo para los Grupos de Acción Local y la Red Cántabra de Desarrollo Rural. El programa LEADER ha afrontado su recta final de este periodo y hemos podido comprobar cómo esta iniciativa llena de proyectos y oportunidades el medio rural de Cantabria. También hemos podido comprobar como la juventud está comprometida con sus pueblos en proyectos tan ilusionantes como JR21. Pequeños pasos que afianzan el futuro de nuestro medio rural.
2021 ha servido de semilla para otros ilusionantes proyectos que verán la luz pronto y que tienen como base, como no puede ser de otra forma, el territorio rural, sus valores y sus habitantes. Confiemos en que 2022, nos de algo de tregua y podamos mostrarlos convenientemente. Estamos deseando contar buenas noticias relacionadas con el desarrollo rural. ¡Brindemos por un 2022 lleno de buenas noticias!
Leoncio Carrascal Ruiz, presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural
Comments are closed.