La Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural ha preparado para el sábado 20 enero su primera actuación en el marco del programa de voluntariado PROVOCA del Gobierno de Cantabria en el año 2018. Se trata de la 3ª fase de la creación del Parque Botánico de Lamasón, un espacio público en el que poder observar los árboles más característicos de los paisajes del Nansa.
El parque botánico que quiere representar los 4 paisajes más singulares del Nansa, plantando hayas, cajigas, encinas o fresnos y diseñando un pequeño recorrido por el parque de La Conchuela en el Ayuntamiento Lamasón. Esta actividad no es una reforestación propiamente dicha ya que aquí no importa la cantidad de individuos plantados, si no la calidad en la ejecución de un espacio singular.En esta última fase plantaremos las especies propias del HAYEDO MONTANO y del BOSQUE MIXTO DEL VALLE DEL NANSA, la vegetación característica de la Sierra de Arria, desfiladeros rocosos y el curso bajo del Nansa.
Además, se ofrece transporte colectivo gratuito en autobús desde Santander, Torrelavega y Pesues. Las plazas para participar son limitadas y es obligatoria la inscripción a través de los siguientes canales:
Teléfono: 942321283 (de lunes a viernes. 8:00h.-15:00h.
Email: otsr@redcantabrarural.com
Comments are closed.