La Asociación Nueva Vida y la Red Cántabra de Desarrollo Rural han firmado un convenio de colaboración que busca impulsar proyectos conjuntos en favor del medio ambiente y del bienestar emocional y psicológico de las personas.
La firma del convenio tuvo lugar en presencia del gerente de Nueva Vida, Julio David García Justamante, y del gerente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Fernando Isasi Vitoria. Ambas entidades se comprometen a trabajar juntas para generar iniciativas comunes, mejorar la visibilidad y el reconocimiento de los diferentes programas y actividades que se realizan, compartir conocimientos y recursos técnicos propios y desarrollar proyectos conjuntos.
La alianza permitirá la realización de actividades al aire libre, la conservación del entorno, la concienciación ambiental y la generación de sinergias entre ambas entidades, entre otros objetivos.
Una de las principales vías de colaboración se desarrollará a través del programa Naturea y su servicio de guías en la naturaleza, que acercará los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria a los usuarios de los diferentes programas que desarrolla Nueva Vida. Esta iniciativa permitirá que se puedan realizar rutas guiadas e interpretadas que no solamente redundan en el conocimiento del paisaje, si no también en que personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad de manera temporal puedan disfrutar de un entorno natural con el objetivo de mejorar su estado emocional y psicológico.
Exposición Invisibles en la sede de Naturea en Puente Viesgo.
Desde la Asociación Nueva Vida son numerosas las acciones que se realizan anualmente como exposiciones, acciones de formación y capacitación que pueden ser de interés para los diferentes proyectos y programas que realiza la Red Cántabra de Desarrollo Rural. Concretamente, en el mes de julio, la sede de Naturea Cantabria en Puente Viesgo acogerá la exposición “Invisibles” como parte de las primeras acciones de colaboración entre ambas entidades a raíz de la firma de este convenio.
Entre los objetivos principales que se persiguen con esta alianza se encuentran: la oferta de actividades al aire libre para mejorar el bienestar emocional y psicológico de los usuarios de Nueva Vida, la contribución a la conservación del entorno y la promoción de prácticas sostenibles, la sensibilización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, la generación de sinergias entre entidades y colectivos, el fortalecimiento de capacidades, la ampliación de redes y alcance, la generación de proyectos conjuntos y la mejora de la visibilidad y el reconocimiento de ambas entidades.
La colaboración entre La Red Cántabra de Desarrollo Rural y la Asociación Nueva Vida puede servir como modelo para futuras alianzas entre diferentes entidades y colectivos, generando así nuevas oportunidades de colaboración y cooperación en beneficio de la naturaleza y de las personas.
Comments are closed.