Guillermo Blanco pone en valor el papel que desempeñan los Grupos de Acción Local a la hora de desarrollar políticas transversales y con un enfoque territorial que tiene en cuenta la realidad de las zonas rurales y las necesidades de sus habitantes.


El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado el municipio de Molledo, donde el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la adquisición de una nueva pala excavadora con financiación de los fondos LEADER que gestiona el Grupo de Acción Local (GAL) Campoo-Los Valles.

La nueva maquinaria, en la que el Ayuntamiento de Molledo ha invertido más de 142.000 euros, de los cuales más de 50.000 euros han sido financiados con ayuda comunitaria, se utilizará para el mantenimiento de los servicios municipales y la prestación de nuevos servicios para los vecinos.
Con la dotación de esta nueva maquinaria se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos de Molledo, renovando o creando nuevas redes de servicios, tales como agua, evacuación, aguas residuales, labores de limpieza y mantenimientos, además de mejorar las infraestructuras municipales.

El consejero de Desarrollo Rural destaca en una visita al municipio el papel de los Grupos de Acción Local para dinamizar el medio rural de Cantabria

Tras comprobar las prestaciones de la nueva maquinaria, el consejero ha abogado por dotar a los municipios rurales de los servicios necesarios para luchar contra el despoblamiento de sus territorios y ha animado a los emprendedores a que inviertan sus proyectos en las grandes potencialidades que ofrece el medio rural de Cantabria.

El consejero se ha mostrado partidario de apostar de manera decidida por el medio rural porque “es la única manera de descubrir sus enormes potencialidades” y ha puesto en valor el papel que desempeñan los Grupos de Acción Local a la hora de desarrollar políticas transversales y con un enfoque territorial que tiene en cuenta la realidad de las zonas rurales y las necesidades de sus habitantes.

También ha defendido el papel que desempeña la estrategia LEADER en el medio rural de Cantabria, ya que, en su opinión, “ayuda a nuestros pueblos y vecinos a afrontar con garantía los retos del futuro, al tiempo que atiende sus necesidades más urgentes, como son la despoblación y el equilibrio territorial”.
El consejero ha estado acompañado en la visita por la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual; la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, y de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, y el presidente del GAL Campoo-Los Valles y alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez.

Comments are closed.