El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves la puesta en marcha de los planes comarcales de desarrollo rural, que recibirán una inversión de 27,7 millones de euros hasta 2020, orientada al desarrollo socioeconómico de las comarcas Asón-Agüera-Trasmiera, Campoo-Los Valles, Liébana, Saja-Nansa y Valles Pasiegos.
Se aprobaron las Estrategias de Desarrollo Rural Participativo, el nombramiento de los Grupos de Acción Local como gestores y la concesión de subvenciones por un total de 27.700.000 euros.
Con este acuerdo se ponen en marcha los planes comarcales de desarrollo rural, que se llevarán a cabo hasta 2020, con actuaciones vinculadas al desarrollo socioeconómico local en las comarcas Asón-Agüera-Trasmiera, Campoo-Los Valles, Liébana, Saja-Nansa y Valles Pasiegos. El objetivo es contribuir a la creación, consolidación y mantenimiento de empleo en las zonas rurales más desfavorecidas, a través de sectores que van desde el turismo a la producción agropecuaria, pasando por la industria agroalimentaria y los servicios.
Comments are closed.